ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema #2 La Importancia del Capital Humano en las Organizaciones


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Tema #2

La Importancia del Capital Humano en las Organizaciones

Dentro de las organizaciones el capital humanos, es por ley, el elemento mas importante, ya que, sin el capital humano la organización se vuelve un carro sin gasolina.

Las organizaciones buscan invertir en un capital humano que se atreva a los cambios, que sea capaz de ser innovador frente a la competencia, que no sea un empleado sino un socio mas de la organización. El capital humano tiene que tener virtudes como la responsabilidad y las ganas de quedarse dentro de una empresa.

Hoy día es difícil conseguir un capital humano que de el todo por el todo de la empresa, pero este problema no solo esta en los empleado de la empresa, también es de la misma empresa. Las empresas hoy día, no se preocupan por el bien estar o saber si los empleados están conformes con su lugar de trabajo. Es por este motivo que el capital humano muchas veces baja sus estándares y a la misma vez la empresa en si. Claro hay sus excepciones que si les interesa su capital humano, y la mayoría de estas empresas a las cuales les interesa son reconocidas a nivel mundial, no solo por su prestigio sino por el trato que le dan a sus empleados. Hay que tomar en cuenta que la clave del éxito dentro de las organizaciones son el capital humano, ya que, ellos brindan el servicio y las necesidades que necesitan los clientes.

Las organizaciones necesitan lideres que no solo sepan mandar, sino que enseñen, que guien, que ayudan a su capital humano a crecer cada día mas dentro de la organización para que esta manera haya un balance y ambos puedan ir creciendo a la misma vez de manera éxito, tanto como organización como para el publico (clientes) que son lo mas importante de la organización. De esta manera se van alcanzando los estándares que los clientes y la competencia esperan, ya que no podemos quedarnos atrás en este mundo que cambia constantemente con todos sus adelantos y que someten a las organizaciones a sus necesidades y hay que estar a la altura para poder sobresalir entre las demás.

En conclusión, como siempre el capital humano siempre es la mayor inversión dentro de la organización, tomando en cuenta el siguiente dicho “lo barato, sale caro”, si desde un principio no tomamos en cuenta nuestro errores o en que fallamos mas adelante nos costara salir de esos problemas, y mas si trabajamos o somos dueños de una organización en la cual se necesite un capital humano que este a la altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com