ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROFA. GOMORA MIRANDA YESSICA YAEL

ENSAYO

TEMA: IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.

POR:

KAREN LUCIA CARDENAS SANDRIA

INTRODUCCIÓN

El capital humano es la herramienta más importante que tienen las empresas hoy en día, pues es el trabajo de las personas quien saca adelante una entidad, organización o empresa, siempre y cuando tomen en cuenta la buena organización, el compromiso de las personas hacia la empresa y la manera en la que está trata a su personal.

 Las organizaciones cada día contratan a más y más gente, pero con un determinado perfil pues no les conviene tener a gente que no es proactiva y que simplemente no le aportara nada a la organización.

Gracias a esto podemos decir que es de suma importancia el capital humano en las organizaciones.

Es por eso que en este ensayo voy dar mi punto de vista sobre lo que algunos autores expresan de este tema “La Importancia del Capital Humano en las Organizaciones”.

IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.

De acuerdo a mi percepción, en muchas organizaciones no está valorado el capital intelectual, en este sentido me permito exponer a manera de ejemplo el caso de una persona de aproximadamente 50 años de edad ha dedicado casi toda su vida al trabajo para poder mantener a sus dos hijos, María trabaja para una cadena restaurantera de muy alto prestigio, es mesera, lleva una muy buena relación con sus jefes pues el tiempo lo ha permitido, ella sabe cómo es que las cosas funcionan de pies a cabeza en el restaurant, sin en cambio como todos los seres humanos tenemos días malos, ella también los tiene, su trabajo además de servir lo que el cliente pide es dar su mejor actitud, su mejor sonrisa, porque como muchas empresas mencionan el CLIENTE es lo más importante y si él no se siente en confianza los ingresos serán nulos pues ¿a quién le gustaría ir a un lugar en cual te tratan mal?. Un día María recibió a un cliente, pero no como acostumbraba pues había trascurrido una larga jornada y su actitud no era la misma además de que no había comido ya que el restaurante se encontraba con cupo lleno y aun con lista de espera. El cliente molesto por el trato que María le estaba dando decide cancelar la orden e irse. El cliente propaga lo que le sucedido con sus conocidos y esas personas pensaron dos veces ir a comer a ese restaurant pues no querían pasar por la misma situación. En este ejemplo nos encontramos con dos preguntas, una de ellas es ¿tenía razón María al portarse de esa manera con el cliente? y la segunda seria ¿quién será más importante para los jefes del restaurant María o el cliente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com