ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencia De La Educacion A Distancia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  606 Visitas

TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN AMÉRICA LATINA

Actualmente la educación "presencial", ha sufrido recientemente grandes cambios, muchos de ellos provocados por las crecientes exigencias de una población que requiere mayor cultura y capacitación profesional pero que no puede asistir a los cursos tradicionales, por diferentes razones (lejanía, trabajo, costo, etcétera). Todos los días se inauguran cursos a distancia en algún lugar del planeta ya sea de gran o de pésima calidad.

La influencia extranjera a generado en América latina una respuesta a la complejidad de los procesos de formación y pretende, crear un espacio de producción y difusión de conocimientos actualizados, haciendo uso de todo el potencial de las nuevas tecnologías

Pero el hábito presencial mantiene sus privilegios en la sociedad actual y sólo una revolución en las mentes acompañada de una explosión en las comunicaciones podrá desequilibrar el panorama educativo y conservador a que estamos acostumbrados. No nos cabe la menor duda de la catástrofe que se avecina para la educación tradicional, centralizada y presencial cuando se confronte con una alternativa digital, globalizada y libre.

Las tendencias existentes parecen plantearnos dilemas que pudieran ser falsos, en el sentido de que no tenemos forzosamente que seguir los caminos trazados si no nos llevan a donde queremos llegar, debemos buscar otros o construir nuestras propias rutas. Incluso podemos encontrar nuevas vías en las que se aprovechen las ventajas de posturas que pueden parecer contrarias.

En Latinoamérica se tiene la capacidad para construir una Universidad virtual propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com