ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación a Distancia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente, la Educación a Distancia plantea la utilización de recursos tecnológicos o de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en beneficio del cumplimiento de los fines educativos.

De igual manera, provee acceso educacional a estudiantes que no esten inscritos en alguna institución educativa aumentando las oportunidades educativas para éstos, permitiendo la adquisión de conocimientos, habilidades o actitudes a través de las TIC

La educación a distancia, es un termino del que actualmente se comenta bastante, pero no es nuevo, hace varios siglos que este movimiento nació como una modalidad educativa, pero con la llegada de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se le dió un nuevo enfoque y una nueva valoración a las posibilidades de ésta.

En sus inicios era tomada como burla o broma la posibilidad de aprender sin ayuda presencial de un maestro, pero hoy esos prejuicios han cambiado debido a que la tecnología, permite el contacto directo e inmediato del alumno-alumno y maestro-alumno, sin importar barreras de espacio y tiempo.

Educación a Distancia y Calidad Educativa", se estableció que el análisis de los programas y proyectos de educación a distancia nos conducen a reconocer nuevas dimensiones que expresan hoy su calidad. Tanto los desarrollos de las nuevas tecnologías, por ejemplo, como su utilización y sus posibilidades para la generación de situaciones interactivas constituyen una de esas dimensiones, que se relacionan con la utilización de foros o "chat", la velocidad que imprimen las nuevas tecnologías en el aprendizaje, o el estudio en pantalla. Hay que tener en cuenta que no siempre esto es sinónimo de calidad. Uno de los grandes desafíos es la evaluación del desempeño de los docentes y el verdadero impacto de las reformas que, en la mayoría de los casos, no exceden el campo teórico.

DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA LA EDUCACION A DISTACIA

INTRODUCCION:

El diseño instrucciones de materiales para la realización de cursos en línea debe considerar parámetros de contenidos y presentación de la información, esto último con la finalidad de producir materiales de impacto que resulten agradables y atractivos a los educandos que los emplean. Cuando se conduce un curso o programa en línea se deben considerar las ventajas y desventajas que ofrece la WWW.

El aprendizaje abierto y a distancia van a continuar extendiéndose con fuerza en todos los países y ocupando todos los niveles y modalidades educativas, con lo que va ir cubriendo espacios que hasta hace poco eran atendidos en su totalidad por la enseñanza convencional.

Algunos factores que han motivado ese crecimiento:

• El importante avance tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com