ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación A Distancia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

Educación a distancia

La educación es un proceso dinámico, cambian los contenidos, enfoques y medios o tecnología educativa.

La computadora es un valioso medio para la educación a distancia ya que que permite enviar y recibir información rápidamente, e incluso en tiempo real (chat). Además permite accesar a grandes volúmenes de información provenientes de muy diversas fuentes y de todas partes del mundo como es el caso del Internet.

Un tutor en línea es un guía que orienta y acompaña en el proceso de aprender, pero la principal ventaja de ser un tutor es que podemos compartir e intercambiar conocimientos con personas que de otra forma no podríamos conocer por las barreras geográficas, horarios de trabajo y por desenvolvernos en distintos niveles. También es una gran oportunidad para reflexionar y cuestionar lo que sabemos y hacemos en la práctica docente.

Los retos son la diversidad de niveles en que trabajamos y que pueden ser desde preescolar hasta universidad y el perfil académico, no es lo mismo trabajar con un Licenciado en Pedagogía que con un Licenciado en Informática1.

Pero este es el reto, mediar conocimientos y motivar al estudiante a que dé más de sí, de acuerdo a sus capacidades y competencias.

Ser tutor en línea es un reto y una gran oportunidad, aquí vamos a enseñar y aprender, revisar y cuestionar nuestras competencias y decidir si estamos haciendo bien nuestra labor o necesitamos hacer mejoras. En suma es una oportunidad de crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com