ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Educativas De Vasconcelos


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

A los pocos días de la presentación del plan, se inicio una campaña periodista sobre el proyecto de crear una secretaria de educación pública.

El 29 de junio de 1920 el Demócrata opto por emprender una encuesta entre las personalidades más sobresalientes del medio educativo nacional. El diario añadía que prefería pasar por alto, de momento, la cuestión institucional y la financiera por ser demasiado escabrosas.

Una de las personas en las listas encuestadas se encontraba el filosofo Antonio Caso, el regidor Rubén Vizcarra, Ramón Pedrueza y el director de la Escuela Normal, Daniel Delgadillo, todas estas personas se mostraron partidarios de la creación de una Secretaria de Educación con poderes Federales.

Rubén Vizcarra, en el cual respondió que paralelamente a la revolución, había ocurrido el más completo fracaso de la Educación Publica. El director de la Escuela Normal, el profesor Rafael Ramos señalo 3 razones para crear una Secretaria de instrucción Publica, con Federales la primera haber suprimidos la antigua Secretaria Publica a fin de evitar que la política afectara, la segunda razón, era la evidente anarquía pedagógico existe y la tercera que solo una Secretaria de instrucción publica podría llevar acabo la instrucción rudimentaria nacional

El 30 de Julio de 1920, el Demócrata apoyaba la idea del rector y sus colaboradores, en el cual Publico un Articulo sobre el Lastre de la ignorancia.

El 5 de octubre de 1920 el Universal dio a conocer el proyecto de la Ley de Vasconcelos. Se apresuró a Publicar el Artículo titulado La iniciación del indígena en los ministerios de la civilización

El 11 de octubre el Universal vuelve hacer énfasis en el tema del editorial titulado ¿ QUEREMOS TENER LUZ ?. ‘Pues encenderemos las lámparas se refiere específicamente al departamento de biblioteca e indicaba que dicho departamento extendería la radio de toda la República, hasta lograr que se abrieran bibliotecas.

El 28 de Febrero de 1921, se inicia la discusión de la reforma constitucional para fundar la Secretaria Publica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com