ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Educativas


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los compromisos fundamentales de un centro académico es divulgar su producción intelectual. El Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional de Costa Rica establece, en su misión, la importancia de realimentar el conocimiento para provocar el mejoramiento cualitativo de la educación con la finalidad de facilitar el desarrollo del ser humano como miembro activo de la sociedad. Un instrumento fundamental para lograr ese impacto en la sociedad es una publicación periódica, con el debido respaldo académico. Por eso, desde sus inicios, el centro se ha preocupado por mantener comunicación con la comunidad nacional e internacional por medio de una revista. Esa es la razón de ser de Educare, publicada por primera vez en julio del 2001.

Su antecesora fue el Órgano de Comunicación CIDE que salió a la luz en 1986 y la Revista CIDE, cuyo último número apareció en 1993. Después de un silencio de casi ocho años, un grupo de profesores (as) se reunió para perfilar una nueva publicación, con una visión actualizada, que se dirigiera al académico (a) y al estudiantado universitario, así como al profesional que ejerce en el sistema educativo nacional e internacional.

Nace la revista Educare. Su propósito fundamental es divulgar la producción intelectual que se genera en dicho centro así como de otros colaboradores externos, para construir pensamiento educativo en forma interdisciplinaria y cuya cobertura temática será la Educación tanto Formal como No Formal.

A partir del 2008 se transforma la Revista a formato electrónico, la cual aparecerá con periodicidad semestral, el primer número: Enero a junio y saldrá en Internet el 30 de Junio. El segundo número: Julio a Diciembre y saldrá en Internet el 15 de Diciembre. Cuando publica números extraordinarios, la fecha de aparición dependerá de su organización y decisión del Consejo Editorial.

Además ofrece a los autores/as los siguientes hipervínculos: Instrucciones a los autores/as y un modelo de Carta de Originalidad y Cesión de Derechos de Autor que trata sobre la exigencia de que todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito y que nunca ha sido publicado en otra revista impresa, digital o cualquier otro medio escrito u órganos editoriales y que se le da a firmar a los autores/as, además contiene información sobre la cesión de derechos para la distribución, reproducción y difusión de los artículos, y la solicitud de autorización para publicar el correo electrónico.

La Revista tiene un Consejo Editorial, que está conformado por cinco miembros internos, representantes de cada división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com