ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Decisiones


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 4: TEORÍA DE LAS DECISIONES

4.1 Conceptos Fundamentales

 La Teoría de las Decisiones

La Teoría de la Decisión trata del estudio de los procesos de toma de decisiones desde una perspectiva racional. La decisión consiste en el proceso deliberado que lleva a la selección de una acción (acto, curso de acción) determinado entre un conjunto de acciones alternativas. La decisión es un proceso previo a la acción la decisión tiene dos sentidos el sentido restrictivo y el sentido amplio,

 La Viabilidad de las Decisiones

Viabilidad técnica:

La viabilidad técnica consiste en reunir toda la información posible acerca de las posibles alternativas en el uso de materiales y/o maquinaria necesarios para el buen funcionamiento del proyecto.

En la viabilidad técnica se analiza ante un determinado requerimiento o idea para determinar si es posible llevarlo a cabo satisfactoriamente y en condiciones de seguridad con la tecnología disponible, verificando factores diversos como resistencia estructural, durabilidad, operatividad, implicaciones energéticas, mecanismos de control, según el campo del que se trate.

Viabilidad individual:

La Viabilidad individual es la decisión que tiene cada uno de nosotros para solucionar y llevar a cabo una decisión viable en todo su contexto. Por ello nos ayuda a escoger entre diversas formas para lograr un objetivo.

Viabilidad institucional:

La Viabilidad institucional se basa en los organismos estatales de la orden nacional, son de gran importancia para el establecimiento de nuevos proyectos, es preferible que el medio sea favorable a una acción, o por lo menos neutro, y no que la entorpezca

Viabilidad contextual:

La Viabilidad contextual se refiere al estudio de la situación o contexto en la que se encuentra inmersa la nueva institucionalidad, tanto en sí misma como en relación con su entorno. También son las oportunidades o beneficios que se pueden obtener en la aplicación de estrategias para el logro de objetivos, y reconocer las amenazas o dificultades que pueden presentarse para el cumplimiento de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com