ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Dualista


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DUALISTA.

Fundada por Triepel y Anzilotti y representada todavía hoy por la doctrina italiana, afirma que el Derecho Internacional y el Derecho Interno son dos ordenamientos jurídicos absolutamente separados, por tener fundamentos de validez y destinatarios distintos. Se llega así a la conclusión de que la total independencia de ambos ordenamientos resulta asimismo del hecho de que las normas estatales opuestas al Derecho Internacional gozan obligatoriedad jurídica

El dualismo es una teoría o sistema de pensamiento que reconoce dos y sólo dos independientes y mutuamente irreductibles principios o sustancias, que son a veces complementarias ya veces en conflicto dualismos. Se distinguen de monismos, que admiten un solo elemento o tipo de elemento, y de pluralismos , que admiten más de dos elementos o tipos de elementos. La polaridad de un dualismo se distinguen de la tesis y la antítesis de una dialéctica, en que los primeros son estables y mutuamente excluyentes y los segundos son dinámicos, siempre tiende hacia la síntesis.

El Dualismos son de dos tipos básicos, metafísicas y epistemológicas. Metafísica dualismos admitir dos sustancias, como el mundo y Dios, o dos principios, como el bien y el mal, como una forma de explicar la naturaleza de la realidad. Descartes sostuvo un dualismo metafísico entre la mente - sustancia pensante - y el cuerpo - la sustancia extensa. Sostuvo que todos los elementos de la realidad son en última instancia, de una u otra de estas dos sustancias heterogéneas. dualismo epistemológico utilizar dos sustancias o principios, tales como la conciencia y los fenómenos o sujeto y objeto, para analizar el proceso de conocer. En general, un dualismo epistemológico que distingue lo que es inmediatamente presente a la mente la percepción retrospectiva de la determinación del objeto real conocida.

Platón ser y el devenir, Aristóteles forma y materia, de Kant noúmenos y fenómenos, el yin y el yang en la filosofía china y los temas tradicionales de Dios y el hombre, espacio y tiempo, y la naturaleza y la crianza son dualismos entre otros famosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com