ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DUALISTA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DUALISTA

Investigacion1

Fundada por Triepel y Anzilotti y representada todavía hoy por la doctrina italiana, afirma que el Derecho Internacional y el Derecho Interno son dos (2) ordenamientos jurídicos absolutamente separados, por tener fundamentos de validez y destinatarios distintos. Se llega así a la conclusión de que la total independencia de ambos ordenamientos resulta asimismo del hecho de que las normas estatales opuestas al Derecho Internacional gozan obligatoriedad jurídica

Investigacion2

Información General

El dualismo es una teoría o sistema de pensamiento que reconoce dos y sólo dos independientes y mutuamente irreductibles principios o sustancias, que son a veces complementarias ya veces en conflicto dualismos. Se distinguen de monismos, que admiten un solo elemento o tipo de elemento, y de pluralismos, que admiten más de dos elementos o tipos de elementos. La polaridad de un dualismo se distingue de la tesis y la antítesis de una dialéctica, en que los primeros son estables y mutuamente excluyentes y los segundos son dinámicos, siempre tiende hacia la síntesis.

Dualismos son de dos tipos básicos, metafísicas y epistemológicas. Metafísica dualismos admitir dos sustancias, como el mundo y Dios, o dos principios, como el bien y el mal, como una forma de explicar la naturaleza de la realidad. Descartes sostuvo un dualismo metafísico entre la mente - sustancia pensante - y el cuerpo - la sustancia extensa. Sostuvo que todos los elementos de la realidad son en última instancia, de una u otra de estas dos sustancias heterogéneas. dualismo epistemológico utilizar dos sustancias o principios, tales como la conciencia y los fenómenos o sujeto y objeto, para analizar el proceso de conocer. En general, un dualismo epistemológico que distingue lo que es inmediatamente presente a la mente la percepción retrospectiva de la determinación del objeto real conocida.

Platón ser y el devenir, Aristóteles forma y materia, de Kant noúmenos y fenómenos, el yin y el yang en la filosofía china y los temas tradicionales de Dios y el hombre, espacio y tiempo, y la naturaleza y la crianza son dualismos entre otros famosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com