ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del conocimiento de la esvastica


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Objeto Nº3: La esvastica (simbolo)

[pic 1]

El simbolo que se puede observar en la imagen es la esvástica, este fue utilizado durante el gobierno de el politico aleman y dictador de alemania Adolf Hitler como simbolo de la ideología politica Natzi fomentada por este. Pero, este simbolo antes de representar esta ideologia era un  simbolo que  proviene del sánscrito svastika, que significa “buena fortuna” o “bienestar”. La unica diferencia es que Adolf hitler la rotó hacia la izquierda y le puso otro significado.

La esvastica plante una relación con la pregunta elegida debido a que demuestra cómo el significado de un conocimiento, cambia dependiendo del contexto en el que se encuentra.

En primer lugar el símbolo de la esvástica puede significar buena fortuna y bienestar si es visto en un contexto religioso Budita, Huiduista  o jainista, mientras que hoy en día tiene una connotación  y significado relacionado con el odio hacia los judios y las creencias racistas fomentadas por este gobierno y su ideología.

Esta distorsión en el significado fue provocado principalmente debido al contexto ideológico planteado en sus debidos contextos. Mientras que la ideología más conocida en relación significado de este símbolo puede ser la ideologia Natzi debió a que tuvo más impacto en el mundo moderno, este símbolo también puede se puede ver relacionado con otras ideologías, las cuales no se toman mucho en cuenta hoy en día. Esto plantea un desafío principalmente en el entendimiento de el símbolo que se ve influenciado solo por la ideología Natzi solo por que fue más conocida mientras que en este contexto el otro significado no es tomado tan en cuenta.

 Dejándole una connotación negativa a un símbolo que solía significar buena fortuna y bienestar, demostrando así cómo dependiendo del contexto donde se observa un conocimiento el significado de este puede variar.

La exposición presenta tres objetos, si bien es posible que en los contextos de los objetos en el mundo real  están implícitos en lugar de haberlos indicado explícitamente. Se establecen vínculos básicos entre los objetos y la pregunta de evaluación interna seleccionada, pero la explicación de dichos vínculos no resulta convincente o no está centrada. Hay una justificación superficial de la inclusión de cada objeto en la exposición. Se ofrecen motivos para la inclusión de los objetos, pero no están respaldados con pruebas adecuadas o no son pertinentes para la pregunta de evaluación interna seleccionada. Es posible que haya repeticiones significativas en las justificaciones de los distintos objetos. 3-4

No se aborda ni comprende cuál es el conocimiento en juego y cuál es el desafío dónde falla esa comunicación. No es claro lo que se quiere comunicar, ni que significado distorsiona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com