ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la educación 1


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Tesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Universidad metropolitana Xalapa

Materia: Teoría de la educación 1

Licenciatura: Pedagogía

Nombre del trabajo: ensayo de la escuela tradicionalista

Nombre del maestro: José Luis Reyes Sánchez

Nombre del alumno: Casandra Guadalupe Gómez Barradas

15 De enero de 2013

La escuela tradicional tiene varias características que en si involucran a que el alumno sea sumiso a las órdenes de maestro en el modo que el nada más debe estar sentado esperando a que el maestro le dé órdenes. En la escuela tradicional el maestro es el guía del modelo del alumno.

En las escuelas sigue presentando toques de la educación tradicional, ya que se sigue desarrollando en los niños mentes pasivas, no se les anima a que investiguen, por el contrario el maestro les entrega ya todo y lo único que queda es memorizar, no es en todas la instituciones pero aún quedan algunas que si se les imparte de esta manera.

La escuela tradicional una de sus principales características es la relación entre la autoridad y la obediencia.

El maestro toma la autoridad principal en el ámbito escolar el es el representante del mundo exterior y se le conceptualiza como el especialista del proceso de enseñanza aprendizaje.

El alumno es influenciado de tal manera por los profesores que la mayoría de las veces se pierde en el grupo en el mando de su cargo, si el alumno llagara a sobre pasar las reglas que el maestro pone el maestro le pone un castigo.

La acción del alumno está limitada a que la palabra que se fija se repite conformando una personalidad pasiva, y dependiente, en donde tienen poco margen para pensar y elaborar sus conocimientos en donde se le exige la memorización de lo que el profesor le dice.

La relación entre maestro alumno en la escuela tradicional es muy famosa, porque el maestro es el mediador entre el alumno y los modelos ya establecidos, es conveniente que exista distancia, es decir no entablar lazos afectivos con el alumno y maestro.

En la escuela tradicional la evaluación es muy importante ya que en ellos se refleja los resultados del aprendizaje

Las limitaciones de la escuela tradicional, en esta el estudiante no puede desarrollar al máximo su potencial porque no les es permitida la individualidad y mucho emitir un juicio crítico acerca de algún tema en específico que plantee el maestro.

En el siglo XVII los colegios de aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com