ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dominio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

La Commonwealth

La Comunidad británica de naciones o Commonwealth es la transformación del Imperio Británico en una Comunidad o asociación de países que en su momento formaron parte del imperio inglés. La Gran Bretaña mantuvo una serie de reuniones con sus dominios después de la Primera Guerra Mundial, llamadas Conferencias Imperiales de 1923 y 1926, en esta última, se estableció la llamada fórmula Balfour “Gran Bretaña y los Dominios son comunidades autónomas dentro del Imperio, iguales en estatus, en modo alguno subordinadas unas a otras en cualquier aspecto de sus asuntos internos o externos aunque unidas por una fidelidad común a la Corona y libremente asociadas como miembros de la British Commonwealth of Nations”, el Estatuto de Westminster aprobado en 1931, lo ratifica. El mantenimiento de la tradición jurídica, administrativa y gubernamental (regímenes parlamentarios) británicas en las antiguas colonias, aseguró la cohesión del conjunto y favoreció el entendimiento de los miembros.

“La Commonwealth no tiene ninguna semejanza con los imperios del pasado. Es una concepción enteramente nueva, que descansa en las más altas cualidades del espíritu del hombre: amistad, lealtad y el deseo de libertad y paz” (Radiolocución pronunciada por Su Majestad la Reina Isabel II el día de Navidad de 1953). La reina es el símbolo de la libre asociación de las naciones miembros independientes y, como tal, cabeza de la Commonwealth.

La Commonwealth está formada por 54 estados independientes y soberanos, incluyendo al Reino Unido. La conforman naciones de las más ricas y de las más pobres. Dieciséis países son monarquías constitucionales que reconocen a la Reina Isabel como Jefa de Estado. Estas incluyen democracias parlamentarias como Australia y Canadá donde la Reina está representada por un Gobernador General. Treinta y tres países son repúblicas y cinco tienen sus propias monarquías (Brunei Darussalam, Lesotho, Malasia, Swazilandia y Tonga).

No existen obligaciones constitucionales o legales que deban cumplirse por el hecho de ser miembro de esta asociación, la participación se limita a efectuar consultas entre los gobiernos y con el gran número de organizaciones que cooperan en áreas como agricultura, medio ambiente, salud, derecho, economía y educación. Actualmente, el Secretariado, creado en 1965, es la entidad que coordina todas las actividades entre los miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com