ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dominio


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué tan diferentes son sus concepciones actuales sobre la construcción social del conocimiento en relación con las que expresó en la actividad preliminar?

El conocimiento es el resultado de un proceso social e histórico, su base es la transmisión de cultura de generación a generación, muchos inventores a lo largo de los años han dado saltos culturales (tecnológicos), estos saltos surgen de sus inventos y los mismos se basan en un conocimiento social ya construido.

El conocimiento social implica tres escenarios de reflexión e investigación sobre: el saber, la práctica social y las articulaciones implicadas. Se concibe al saber no en la relación que este guarda con los objetos matemáticos, sino a posicionar al ser humano en el acto mismo de construcción de sus sistemas conceptuales. La práctica social se concibe como normativa de la actividad humana y como base de la construcción de nuestros sistemas conceptuales. La tercera se ocupa de caracterizar las articulaciones, entre: actividad, práctica, praxis, práctica social, discurso matemático escolar, función normativa, pragmática y reflexiva de la práctica social.

• ¿Qué utilidad puede darle a los conocimientos que adquirió durante el desarrollo de la presente unidad, para la redefinición de conceptos y aprendizajes en otras asignaturas del plan de estudios?

La educación es un proceso mediante el cual asimilamos conocimientos, normas, valores, actitudes, hábitos, costumbres y conductas. Por tanto, a través del conocimiento que intentan proporcionar los sistemas educativos, debemos de llegar a comprender: cómo vivir en armonía, cómo pensar adecuadamente, cómo sentir y actuar, no solo aprehender los conocimientos “técnicos”.

Dichos conocimientos son un proceso en que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales subjetivos, con las operaciones y formas de actividades objetivas, aplicadas a los objetos físicos y formales. Esta apropiación y representación mental queda regulada por la asimilación y acomodación de los diferentes esquemas construidos por el sistema educativo, en base a la concepción de enseñanza de la sociedad en ese momento y sus necesidades sociales, con esto me refiero a la formación integral de los individuos incluidos en un proyecto político-social.

• ¿Cómo puede utilizar los conocimientos adquiridos en el análisis e investigación de su práctica educativa?

En la mayoría de los establecimientos educativos y, especialmente, en los que pertenecen a los niveles medio y superior, un buen docente es aquel que conoce su disciplina. Y aunque nadie niega la importancia de los saberes académicos, cabe preguntarnos si alcanza con los saberes disciplinarios o si, por el contrario, es necesario un saber docente que sea especializado.

La educación es una cosa de "autoridad" que no debe ser entendida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com