ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dominio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.826 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Tipos de dominio

¿En qué año se fundó cada una de las dos colonias?

En 1788 llegan a Australia los primeros colonizadores, en 1897 y 1898 se establece por parte del parlamento británico la confederación de las colonias Australianas.

En 1615 La Commonwealth de Australia se unen al sistema de la gran Bretaña.

Condiciones geográficas

Se ubica en el noroeste del mar de Timor y al sureste del mar de Tasmania tiene una superficie de70682.300km2 es una isla seca y llana, está formada por planicies y una baja meseta en el este y suroeste se concentra la mayor parte de la población.

Se ubica bordeada al norte por el océano Atlántico al este por Surinam.

Propósito de colonización

En 1851 al descubrir ricos yacimientos de oro provoco el crecimiento de la economía aumento y el aumento poblacional.

Hubo un descubrimiento de filones de plomo, plata y zinc a finales del siglo XIX, con esto se impulso la industria del hierro, acero y construcciones mecánicas Condiciones ásperas, desconocidas e inhóspitas que permitieron establecer centros penitenciarios Los nuevos habitantes impulsaron el desarrollo de las industrias de alimentos, vestido, construcción y de maquinaria agrícola; se fundaron escuelas y universidades; la educación primaria se convirtió en obligatoria y laica. Fue una fundación de dominio, es decir tuvo cierta autonomía por el tipo de población que se estableció allí

En la Guayana, tras la abolición de la esclavitud en 1834 se produjo la llegada de numerosos inmigrantes “trabajadores” procedentes de Asia y África. La mayoría de la población fue negra y trabajaron como esclavos.

Tipo de colonizadores

Holandeses españoles y prisioneros británicos.

Los primeros colonizadores fueron holandeses y posteriormente ingleses.

¿Por qué escogieron Australia para hacer una colonia presidiaria y Guyana para una colonia de plantación?

El interés hacia Australia radicaba en mantener su presencia en el pacifico sur y ante el dominio español y la creciente presencia de franceses y holandeses en la zona y obtener un nuevo espacio donde albergar a delincuentes ya que había muchas personas en las prisiones británicas.

En el siglo XVII era algo común entre las potencias colonialistas enviar a los delincuentes a sus lejanas posesiones coloniales, y las condiciones ásperas, desconocidas e inhóspitas del territorio australiano, fueron las ideales para establecer sus instituciones penitenciarias. Por sus vastos recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com