ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Dominio


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  3.653 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE DOMINIO.

1. ¿En qué año se fundó cada una de las dos colonias?

Australia dentro de la colonia de la Corona británica de Nueva Gales del Sur, se estableció un asentamiento y colonia penal en Port Jackson (que actualmente forma parte de Sídney) fundados por el capitán Arthur Phillip el 26 de junio de 1788.

Guyana: antes de la llegada de los exploradores europeos, estaba habitada por tribus amerindias; las primeras instalaciones, en el transcurso del siglo XVII, fueron holandesas. Fue la Compañía de las Indias Occidentales la que regio su desarrollo económico, basado en la caña de azúcar y el algodón. Los ingleses ocuparon después la región en el siglo XVIII y la obtuvieron definitivamente en 1814. Sin embargo, la Guyana Británica no fue creada sino hasta en 1831.

2. Desarrolla las diferencias entre ellas:

Diferencias entre • Condiciones geográficas:

• Propósito de colonización:

• Tipo de colonizadores:

Australia Oceanía es una isla con territorio áspero, desconocido, inhóspita inhabitable, tiene una superficie de 7.686.850 km2;población nativa antes de la colonización europea, por aborígenes Australianos Convertirla en colonia presidiaria y de poblamiento, para aumentar su fuerza militar y económica, y después su incorporación a grandes mercados. También formaron alianzas militares como la ANZUS.

Colonizadores Europeos

Guyana. Terrenos húmedos y costas tupidas de manglares y pantanos, estaba habitada por nómadas que vivían de la caza y de la pesca. la escogieron para una colonia de plantación; pues gozaba de materia prima, vegetación y gran cantidad de animales Colonizadores Europeos, (imperio ingles).

3. ¿Por qué escogieron Australia para hacer una colonia presidiaria y Guyana para una colonia de plantación?

A Australia la escogieron para hacer una colonia presidiaria por sus condiciones ásperas, desconocidas, inhóspitas; las tierras inhóspitas facilitaban la apertura de rutas comerciales, el establecimiento de colonias y la difusión de la civilización occidental; contaba con población; era fácil de colonizar pues no tenía capacidad económica, militar y política para resistirse al dominio del imperio.

a Guyana como colonia de plantación por poseer riquezas en materia prima y concordar con Australia, es decir tampoco contaba con capacidad económica, militar y política, para defenderse del imperio ingles.

4. ¿Consideras que estos propósitos de colonización influyeron en el desarrollo posterior de ambos países?

Claro que si gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com