ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Planecion Administrativa


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE PLANES

Las organizaciones modernas son extremadamente complejas. Una empresa multinacional como la General Motors, por ejemplo, tiene que coordinar las acciones de miles de empleados en todo el mundo. No debe, por lo tanto, sorprender que todos los administradores de todos los niveles desarrollen planes para guiar a sus subunidades hacia las metas que contribuirán a las metas generales de la organización.

Las organizaciones utilizan principalmente dos tipos de planes. Los planes estratégicos son diseñados por los altos ejecutivos y los administradores de mandos medios para lograr las metas generales de la organización, mientras que los planes operacionales (que serán abordados en el siguiente capítulo) indican serán implantados los planes estratégicos mediante las actividades diarias.

PROPOSITO O MISIONES: En cada sistema social las empresas tienen una función o tarea básica, que les asigna la sociedad. Lo que viene a representar su propósito o misión. Cualquier tipo de operaciones de grupo organizado tiene o cuando menos debería tener, si ha de ser significativa, un propósito o meta. Por ejemplo, el propósito de una Universidad es la enseñanza y la investigación

OBJETIVOS: Los objetivos representan actividades futuras y son vitales para la institución u organización, son el resultado de la fase de planeación; éstos deben ocupar siempre nuestro pensamiento y son vitales para la administración. Los objetivos son los fines hacia los cuales se dirige la actividad. Representan no sólo la finalidad de la planeación, sino también el fin hacia el cual se encaminan: la organización, la dirección y el control. Los objetivos de la institución constituyen el plan básico de la misma y cada departamento o división de la institución debe tenerlos. De esta forma los objetivos serían: ¿hacia dónde desea ir la organización y de qué manera piensa llegar a ese punto?;16 éstos deben representar deseos accesibles y específicos para dar una idea de la forma de lograrlo, así como plasmarlo de manera que puedan ser cuantificables. En la institución todo el personal debe conocer el objetivo u objetivos de la misma.

ESTRATEGIAS: Las estrategias denotan casi siempre un programa general de acción y un despliegue de esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos amplios. El propósito de las estrategias es, entonces, determinar y comunicar a través de un sistema de objetivos y políticas una imagen de lo que se quiere que sea la organización. Las estrategias muestran una dirección definida e implican un despliegue de los recursos y esfuerzos.

POLITICAS: son planes, ya que guían o canalizan el pensamiento y la acción en la toma de decisiones. Las políticas delimitan un área dentro de la cual debe decidirse y aseguran que las decisiones sean consistentes y contribuyan logro de las metas... las políticas tienden a determinar de antemano las aspiraciones, a evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com