ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de funciones administrativas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 3

Primero debemos definir que es una función administrativa. Una función administrativa es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás.

Tipos de funciones administrativas

En la Administración podemos encontrar 5 funciones administrativas:

Planeación:

Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades. Su objetivo es la razón de ser de la empresa, esto es, lo que se propone alcanzar.

Organización:

Función de la administración que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se hacen, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones

Integración de personal:

Consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados. Existen dos razones fundamentales por las cuales es conveniente organizar:

1- Hay una gran cantidad de cosas que no puede realizarlas una sola persona y por lo tanto debe unirse con otros para ejecutarlas.

2- Para aprovechar los beneficios que trae la división del trabajo.

Dirección:

Función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados

Control:

Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones correctivas que hicieran falta.

Como proceso que es el control, lo podemos dividir en:

-Establecimiento de patrones de comparación en puntos estratégicos.

-Medición de lo realizado.

-Comparación de lo que se ha realizado con lo que se ha planeado.

-Corrección de las fallas encontradas.

Gestionar de forma organizada y efectiva en una empresa es una tarea que viene siendo actualizado y mejorada según los diversos contextos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com