ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlalnepantla


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

En el municipio de Tlalnepantla se ubican más 2,700 industrias y se considera uno de los más industrializados del país. Cuenta con, aproximadamente 49 ramas industriales, tales como la industria del alimento, bebidas y textil (prendas de vestir e industrias del cuero), industrias de la madera (papel, productos del papel, cartón).

Empresas grandes (101 y más personas ocupadas)28 : Productos no minerales no metálicos. Industrias metálicas básicas e Industrias manufactureras.

Empresas medianas(31 a 100 personas ocupadas)29 :Químicos y productos derivados del petróleo y del carbón, hule, plástico, maquinaria y equipo.

Empresas pequeñas (11 a 30 personas ocupadas)30 : Madera y otros productos.

Localidad Población

Total Municipio 664,225

Población total hombres

321,747

Población total mujeres

342,478

Según el Censo de Población y Vivienda 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, el municipio de Tlalnepantla de Baz contaba hasta ese año con un porcentaje de población de 15 a 29 años de 25.6% , de los cuales, 26.4% eran hombres y 24.9% eran mujeres. Y el Porcentaje de población de 60 y más años es de 11% de la población.31 El municipio de Tlalnepantla de Baz es uno de los cuarenta municipios del estado de México que forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. En Semana Santa en la colina El Tenayo se representa el Viacrucis viviente, donde participan alrededor de 100 Actores. Los días más importantes son el jueves santo donde se representa el lavatorio de pies y la aprehensión de Jesús, y la culminación es el Viernes Santo con las Siete Palabras en el mismo Cerro del Tenayo.

En el sector educativo, se cuenta con más de 600 centros escolares de nivel preescolar,

Primaria, secundaria, centros de capacitación como CECATI, CBTIS, preparatoria o Bachillerato, y superior o universidades. Entre las más relevantes están la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM y el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el cual cuenta además con un nuevo plantel ubicado en la parte oriente del municipio.

La siguiente tabla contiene datos referentes al estudio en el municipio de Tlalnepantla de Baz recopilados por INEGI consultados en la siguiente dirección:

http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx?e=15

Instalaciones culturales

El municipio cuenta con las siguientes instalaciones culturales:

• Casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com