ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPUS TLALNEPANTLA FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

[pic 1]

CAMPUS TLALNEPANTLA

CARLOS ENRIQUE CASTILLO FRANCO

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

SESION 1

ACTIVIDAD 1



INTRODUCCION

Aprender y comprender la importancia de la Mercadotecnia en la vida diaria de todas las personas desde el punto de vista de vendedor o empresa como consumidor o cliente

Ya que hoy en día una persona que compra y otra que vende tienen algo en común que las dos buscan un beneficio, por una parte monetaria y por otra algún producto o servicio.


CONCEPTO

Se define como una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios ($) con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos.

Las grandes verdades del marketing  según Eduardo Zorrilla. Cito: “Las grandes verdades del marketing siguen siendo totalmente inalterables, una de ellas una vía sin fe que siempre, siempre y siempre es mejor lanzar el primer producto en un mercado,  que lanzar el mejor producto en ese mercado, ¿y por qué?  Porque siempre el primero que lanza sin un mercado va a ser el que capturen la atención del consumidor y el que el consumidor consiga retener”

Me llama mucho la atención esta parte, porque es totalmente lógico, así es que uno de los secretos del marketing cuando ya hay un producto similar en el mercado pero no es el número 1, y para poder serlo es crear tu propia categoría y así captar la atención del consumidor.

Según en el libro “Fundamentos de Marketing” de Kotler & Armstrong

Ellos lo define  “como crear valor y relaciones con los clientes construyendo relaciones redituables con los mismos”, y Este inicia con la comprensión de las necesidades y los deseos del consumidor y con el diseño de una estrategia persuasiva para atraer y aumentar el número de consumidores en una organización y por supuesto mantener esos consumidores.

Un claro ejemplo de marketing en todos los aspectos es NASCAR, este crea fieles y sedientos aficionados al vender no sólo las carreras de autos de máxima velocidad o serie, sino una experiencia para los espectadores de alto nivel totalmente apasionante. El marketing no es hecho por la compañía sino que el marketing es hecho por todos los consumidores, como lo dijo Kotler  “La mejor publicidad es la que nos hacen los clientes satisfechos”

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo como nos enseña Eduardo Zorrilla en su conferencia, y se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas con necesidades y deseos, Según Kotler, “el punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos” y cada uno tenemos necesidades diferentes y que muchas pueden ser similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (309.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com