ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlalpan


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Identifica en tu localidad al menos tres vestigios de la época colonial: puede ser un edificio, una tradición, un platillo, un producto artesanal, costumbres, música, fiestas, vestimenta, símbolos, etc. Para encontrar estos elementos te sugerimos recorrer de nuevo tu localidad (barrio, colonia, municipio o delegación); examinar con detenimiento tus actividades cotidianas, o acercarte a alguien mayor o conocedor de este lugar.

R= Bueno yo vivo en Tlalpan soy afortunada ya que en Tlalpan hay tres lugares que me gustaría presentarles aparte reiterarles que me gustan mucho.

CENTRO HISTORICO DE TLAPAN

Villa de Tlalpan, San Agustín de las Cuevas, Ciudad de Tlalpan o como es más conocida hoy Tlalpan es una de las poblaciones más antiguas del Distrito Federal, incluso anterior a la Ciudad de México. Fue una de las ciudades principales del sur del valle de México en la época prehispánica, fundada al igual por indígenas nahuas Xochimilco como por tuxpanecas, estuvo bajo ambos señoríos, hasta que junto con Xochimilco fue conquistada por los mexicas técnicas, como otras tantas ciudades se alió a los españoles contra los Mexicas, luego de la conquista volvió a estar bajo la jurisdicción de Xochimilco, hasta que se fue elevado a Villa con el nombre de San Agustín de las Cuevas y se le dio un territorio propio, luego de la independencia al crearse el Distrito Federal en 1824, fue la tercera capital del estado de México y elevada a la categoría de Ciudad, pero al estar muy cerca de la ciudad de México se mudaron los poderes estatales a la ciudad de Toluca de Lerdo, en el siglo XX se le volvió a nombrar comúnmente solo como Tlalpan, hoy en día es referida por muchos como una simple colonia o barrio de la ciudad de México con gran atractivo turístico

PIRAMIDES DE CUICUILCO

Cuicuilco es un vocablo de origen náhuatl que significa “lugar de cantos La zona arqueológica de Cuicuilco se ha ubicado en la etapa urbana de las sociedades mesoamericanas, es decir, en un momento previo a la plena urbanización de los asentamientos, fenómeno que estaría representado por el surgimiento de la ciudad de Teotihuacán al norte de la Cuenca de México. Se ha propuesto que la localización de Cuicuilco en un antiguo delta de las corrientes que descendían del bosque de Tlalpan hacia el Lago de Texcoco, era estratégica tanto por la cercanía de recursos lacustres y de bosque de encino-pino, como por ser un punto sobre la ruta hacia el Valle de Toluca. En Cuicuilco se han encontrado las representaciones más tempranas del Dios Viejo del Fuego y se han hecho investigaciones que indican que en ese lugar pudieron darse los primeros pasos en el establecimiento de un calendario basado en la observación de los movimientos el sol, principalmente en su aparente desplazamiento sobre el horizonte oriente a lo largo del año. Cronología: 2100 a. C. a 1 d. C. Ubicación cronológica principal: Preclásico Medio, 800 a 600 d. C.

IGLESIA DE LA FAMA MONTAÑESA

Iglesia que fue construida por trabajadores de la Antigua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com