ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp Final Historia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Consigna para parcial domiciliario comisiones 1 y 2

Textos Cavarozzi, Tortti, Gordillo, Galasso, Pozzi

El trabajo consiste en hacer un ensayo de no más de 10 páginas donde se expongan por principales problemas de la historia nacional desde 1955 hasta la Dictadura de 1976 inclusive, en base a los textos mencionados más arriba.

El trabajo deberá abordar los siguientes puntos en su contenido. El contexto político desde 1955: los partidos políticos, los militares y los sindicatos, en relaciones con los problemas a resolver: la cuestión del peronismo y la cuestión económica; el golpe de 1966, las puebladas el cambio de situación política y social; la formación del sindicalismo después del golpe de 1955, sus corrientes y características novedosas; el surgimiento y características de la “resistencia”; las nuevas tendencias sindicales de fines de los sesentas y primeros setentas; El surgimiento, influencias y características de la Nueva Izquierda y su relación con el origen de las formaciones guerrilleras; el GAN la disputa entre Perón y Lanusse y su influencia sobre el proceso de lucha político y social; las elecciones de 1973, el plan de Gelbard, la situación de las fuerzas sindicales, guerrilleras, etc. y la vuelta de Perón; Lopez Rega y la represión, el plan de Celestino Rodrigo y el deterioro del gobierno; El golpe de 1976, sus impulsores, sus objetivos politicos y económicos, la represión, el plan de Martínez de Hoz y la resistencia a la dictadura.

El trabajo deberá ser realizado en 10 páginas A4 a espacio y medio, letra Times New Roman 12 (o similar) con márgenes estándar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com