ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No 1: TRABAJO COLABORATIVO

CULTURA POLÍTICA

Presentado por: bibi Alejandra mantilla

CÓDIGO: 1098700398

GRUPO: 90007_991

TUTOR: RODOLFO ÁLVAREZ

OCTUBRE DE 2013

1 NOTAS DE PRENSA QUE EVIDENCIAN LA PROBLEMÁTICA DE LA COMUNIDAD A NIVEL REGIONAL

En Santander preocupan las vías para sacar beneficios del TLC

Pese a los beneficios que sonaron con "bombos y platillos" en el país por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, los empresarios santandereanos no pueden dejar atrás su angustia.

Y es que las vías, específicamente para el departamento santandereano, no son una alfombra roja.

“La debilidad evidente es el tema de infraestructura, donde hay una serie de proyectos. Hay otra propuesta para el departamento que es el desarrollo del río Magdalena, por lo que hay que unirnos para sacar adelante el Puerto Multimodal de Barrancabermeja, lo mismo que el sistema férreo”, dijo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

La misma intranquilidad la comparten los comerciantes.

“Bucaramanga según el Dane presentó en abril una de las variaciones más altas en el tema de costo de vida, especialmente de los alimentos. Sin lugar a dudas nos sigue costando el tema de infraestructura con fletes demasiado elevados y aspectos adicionales que nos ponen en desventaja”, dijo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco seccional Santander, Alejando Almeyda.

Para el directivo, es importante reconocer que hay un desconocimiento generalizado del TLC al detalle y los beneficios o perjuicios que podría traer para el sector de comercio santandereano.

Más incertidumbres

Pese a que Santander no es un departamento exportador, sí tiene unos mercados internos fortalecidos, y el sector de petróleo y gas así como servicios, salud y educación van a ser grandes oportunidades. Además, dos zonas francas de salud están marchando.

A su vez, los empresarios aseguran que es preocupante la situación que hoy enfrentan al transportar mercancía hacia Barrancabermeja, la Costa y Cúcuta, destinos donde los fletes se han incrementado casi al doble por cuenta de los cierres viales.

Para la avicultura local, que representa el 26 por ciento de la producción nacional, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com