ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  3.454 Palabras (14 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Rafael Urdaneta

Escuela de Derechos

Catedra: Historia de las instituciones políticas y jurídicas

Trabajo Especial Nº 1

Maracaibo 04 de Octubre de 2013

1. ¿Qué diferencia hay entre ciencia y arte? Define cada una, establezca sus diferencias y que es lo que pretende resolver cada una.

Ciencia: Es todo aquello que trata de coordinar las experiencias y de forma con ello un sistema lógico, que trata de descubrir la verdad y establecer una relación de casualidad, dada una causa cuál es su efecto.

Arte: Conjunto de formas, maneras o sistema que busca la realización o la expresión de una serie de valores, no interesándole conocer los hechos ni establecer leyes, sino fijar simplemente principios, para poder establecer una relación de finalidad.

Diferencia:

La diferencia es que mientras la ciencia trata de buscar la casualidad entre un objeto y su efecto el arte se encarga de fijar principios para poder establecer una relación y su objetivo se centra en buscar los valores éticos.

Cada una pretende pretende resolver

2. ¿Cuáles son los diferentes aspectos que podemos encontrar al analizar el ser humano y que ciencia estudia cada uno de ellos?

Según la ciencia:

• Antropológicamente: Se dice que es un ser racional perteneciente al género humano, y que caracteriza por su inteligencia y lenguaje articulado.

• Zoológicamente: Se usa dicha distinción para designar a un vertebrado de la clase mamífero, orden primate, suborden antropoide, familia homínido, de nombre científico “homo sapiens “cualquiera sea su sexo, edad, grupo étnico o condición mental.

• Ser humano: Es todo ser viviente perteneciente a la especie humana nacido de mujer y que, dependido del claustro materno, se desarrolla, se produce y muere.

• Persona: Es todo ente natural o artificial capaz de ser titular de derechos y de obligaciones y de actuar en función de ello.

• Personalidad: Es la diferencia individual que cada quien tiene con relación a otros seres humanos y otras cosas y que lo distinguen por los demás.

3. Defina y conceptúe el derecho. ¿Cómo podemos dividirlo? Elabore los respectivos cuadros esquemáticos.

El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad.

La ciencia del derecho es una ciencia social teórica pura que tiene por objeto especifico el estudio de los fenómenos jurídicos, considerados estos como verdaderos fenómenos sociales que consiste en un conjunto de normas de conducta de carácter imperativo-atributivo que, dado en un tiempo y lugar determinados, y proveniente de la autoridad legal competente para ello, impone deberes y concede facultades.

Al derecho lo podemos dividir en:

Teoría del Estado

Constitucional

Derecho político

Político Administrativo

Financiero

Penal

Público

Publico Internacional

Laboral Privado

Social

Sustantivo Agrario

Civil

Privado

Mercantil

Constitucional

Administrativo

Sumario

Penal Plenario

Acusativo

Mixto

Adjetivo Laboral

Demanda

Contestación

Civil

Pruebas

Sentencia

Mercantil

4. Defina y conceptúe la Política.- Establezca las diferencias entre la Ciencia de la Política y el Arte de la Política. Explíquelas. ¿Cuáles son los elementos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com