ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Las Principales Cartas De Simon Bolivar


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 4

Simón bolívar fue un personaje histórico muy importante, fundador de la Gran Colombia y libertador de los países de américa latina: Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Panamá. A lo largo de su vida recibió excelente educación de los mejores maestros. Escribió diferentes tipos de cartas y decretos en su estancia como presidente, en dichas cartas se puede evidenciar su personalidad que refleja sus sentimientos y opiniones, al igual que sus últimos meses de vida y su confianza con Manuelita Sáenz. A continuación se reflejan siete de las más importantes cartas que marcaron trascendencia en la vida de Bolívar.

Primera carta de Simón Bolívar, Vera Cruz, 20 de marzo de 1799.

Esta carta es enviada a su tío, cuando estaba de viaje en La Habana, México y España, y regresa a su país. Esta carta tiene un contexto informativo y familiar, ya que relata los acontecimientos sucedidos entre sus viajes y la alegría de poder regresar a su hogar. Lo más resaltante de esta carta es que se evidencia una mala ortografía; aunque él mismo se disculpa por las condiciones en que se encontraba se llega a la conclusión de que por tener la edad de dieciséis años tuvo la rebeldía de escribirla de esa manera.

Segunda carta de Simón Bolívar, Cuartel General de Junín, 06 de agosto de 1824

Esta carta fue escrita hacia Manuelita Sáenz en la cual se informa que ella ascendería al cargo de Capitán de Húzares con contexto confidencial pero siendo de esta manera una carta de tipo laborla y a su vez de tipo personal, ya que era dirigida solo hacia ella. En este escrito se pueden evidenciar algunas características de bolívar; como era el cariño que le tenía a ella, la responsabilidad y la decisión de haberle ejercido el cargo y el agradecimiento de poder tenerla a su lado. Se puede ver a su vez la personalidad de Manuela, que es considerada una mujer atrevida, luchadora y un poco despistada. A pesar de que ella era una buena estratega y que el cargo fue elegido por una junta se ve claramente que Simón Bolívar le tenía un cariño notorio a la misma.

Tercera carta de Simón Bolívar, Cuartel General de Andahuaylas, 26 de septiembre de 1824

Esta carta es escrita también a Manuelita Sáenz, tiene un contexto confidencial y estratégico porque allí él le pide que se quede con Héctor y le da una orden para que se encuentre pasiva con las situaciones ya que él está preocupado por ella. Bolívar demuestra inteligencia por la táctica planeada y el amor que irradiaba hacia ella al final de la carta: “¡Te quiero viva!, Muerta, yo muero.”

Cuarta carta de Simón Bolívar, Cuartel General de Huancayo 24 de octubre de 1824

Esta es otra carta de Bolívar escrita para Manuelita Sáenz, es de tipo personal con un contexto amoroso y de temor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com