ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo actividad practica de historia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3
  1. En Argelia predominaba el cultivo de los viñas y la producción de vino.
  2. A partir de 1945, el ejército francés tuvo que enfrentar una ¡!!!!! En Argelia. Esta colonia francesa contaba entonces con una población de ocho millones y medio de musulmanes y un millón de ¡!!!!! Blancos de origen francés, los pieds noirs.
  3. Los jefes de la rebelión Argelina tienen experiencia militar, pues han prestado sus servicios en el ejército francés durante la Segunda Guerra.
  4. En 1956 se produjo la detención de los líderes de Frente de Liberación Nacional, que regresaban de un viaje a Marruecos para entrevistarse con el ¿???’. El avión en que viajaban fue interceptado por cazas franceses y obligado a aterrizar en Argel. Luego fueron trasladados a Francia donde permanecerán hasta 1962.
  5. La guerra de Argelia se prolongó hasta 1962; el Frente de Liberación  Argelino recibió apoyo de otros países árabes y africanos vecinos como Marruecos, Túnez y Egipto.
  6. La guerra de Argelia había durado siete años y medio y causado miles de muertos.
  7. Los territorios coloniales francesas en Asia bajo la denominación de Unión Indochina incluían una colonia. En la Segunda Guerra Mundial, después del derrumbe Francés en Europa, fueron ocupados por Japón. La resistencia a la invasión japonesa fue organizada por los comunistas y liberada por Ho ¿? Minh. El dirigente asiático, hostil al retorno de los franceses y continuara sus actividades por la liberación nacional y anticolonial. Con la derrota del Japón en agosto de 1943 Ho lah Minh proclama el norte la Republica Democrática de Vietnam y un gobierno ¿?? En la capital Hanoi. Luego viajo a Francia para iniciar negociaciones pero el gobierno francés no acepto la independencia ni la unidad de Vietnam; de hecho, las ¿?? Francesas en Indochina proclaman una Republica en el  sur. Al finalizar la guerra, los países aliados reunidos en la conferencia de Potsdam dividieron Indochina en el  paralelo 16, y en 1949 el Reino de laces se convierte en Estado independiente en el seno de la Unión Francesa. En el mismo año, Francia concede al emperador Bao Dai el título de jefe de estado en Vietnam del sur. La tensión y los incidentes desencadenaron las hostilidades. Ho bhi Minh tiene que enfrentar la guerra de Indochina que se prolonga desde 1949 hasta 1954. En 1949 el Vietnam ataca Tontín y controla las zonas rurales, las l?? francesas aun denomina las ciudades. La situación es favorable a los vietnamices ya que  triunfa en China la revolución de Mao Tri TUng. E 1950 la independencia de Vietnam es reconocida por china y la U.R.S.S. En 1954 la derrota francesa en la batalla de Dien Bien Pbu determina el  inicio de las negociaciones de paz. En la conferencia de Ginebra refirman los acuerdos que reconocen la independencia de Camboya, ¿?? y Vietnam, repaso en dos estados .En 1945 debe celebrarse un referéndum para decidir la  reunificación. Se estableció entonces un régimen en Según, hostil al gobierno comunista de Hu Chi Minh y ¿?? Por el gobierno norteamericano, que bloqueo el referéndum de Ginebra y el compromiso de ambas partes de no aceptar ayuda militar exterior. La ayuda de los países ¿??? A la pequeña y atrasada republica de Vietnam del Norte, permitieron antes con los recursos humanos calificados para la transformación agrícola y la recuperación económica.
  8. 9) El denominado “mundo árabe” que comprende el norte de Africa y Medio Oriente, desarrollo una identidad política y cultural propia. El despelian árabe y la revitalización religiosa islámica estuvieron vinculados a sectores económicos: la explotación de los ricos yacimientos de petroeo que transformaron a otros países en exportadores del “credo”. La agricultura seria relegada en un segundo plano y los nuevos estados dependienran cada vez mas de los contratos con las compañías petrolíferas extranjeras .

  1. 10) En 1956, el coronel egipcio Gamal Abdel Narier decide nacionalizar el canal sueg y se transforma en líder del mundo árabe.

  1.  11) Perteneciente al bloqueo de países del tercer mundo, la Liga Arabe incluye Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Irak , pirdania, Yemen, siria y libia. Sur
  1. 12) Al fundarse la ONU (Organización de las Naciones Unidas) solo formaban parte de ella 5 naciones , pero hacia 1962 ya se habían incorporado a la organización los países recientemente descolonizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com