ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Actividades


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  2.059 Palabras (9 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO ACADEMICO ACTIVIDADES.

1.-Mencione Conceptos y Diferencias entre etiqueta y protocolo.

1. 1Etiqueta y Protocolo, definiciones

Etiqueta:

Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios públicos.

Protocolo:

Viene del griego protocollum y significa orden¨. Elemento de orden creado para evitar problemas y resolver divergencias que surgen constantemente del encuentro de las vanidades humanas.

1.2.-Etiqueta y Protocolo, diferencias:

Etiqueta: Menciona un cierto modo de comportamiento social, según algunas normas convencionales Ej.

• Utilizar traje y corbata en ocasiones solemnes

• Ser hospitalarios con nuestros invitados.

• No decir groserías en una reunión social.

• Respetar lo horarios y así demostramos nuestra puntualidad.

• Comer con la boca cerrada, etc.

Protocolo.: es un reglamento o una serie de instrucciones que se fijan por tradición o por convenio.

-También puede ser un documento o una normativa que establece como se debe actuar en ciertos procedimientos.

-Son conductas, acciones y técnicas que se consideran adecuadas ante ciertas situaciones ejm

Las fuerzas armadas cuentan con un protocolo cuando se produce una toma de rehenes.

2.-Que normas se deben tener en cuenta para desarrollar un evento de inauguración de un restaurante?

para poder llevar con éxito la inauguración de un restaurante se tener en cuenta varios aspectos ya que la planificación anticipada es la clave para que un evento sea todo un éxito para ello es necesario detallar los pasos que se deben de seguir:

• Primer paso: realizar una promoción para el día de la inauguración, que puedes dar ese día ejm.platillos gratuitos, descuentos, copas de vino, postres o un 2x1.

• Pasó dos: En cada invitación que hagas pon la promoción que tendrás para ese día.

• Pasó tres: Checa alrededor de tu negocio donde está el público al que va dirigido tu restaurante (si hay empresas, colegios oficinas etc.)lo mejor es llevar una carta de presentación dirigido al Director Coordinador o a los empleados realiza volantes impresos o digitales para que estos lo reenvíen a su personal.

• Realizar un performance con el concepto de tu restaurante tal vez esto sea un poco costoso pero los resultados serán excelentes el día de la inauguración.

• Pide a tus invitados que confirmen su asistencia , ello te permitirá tener un control del número de personas que van asistir para no tener ningún imprevisto el día de la inauguración

• Contrata edecanes y cuida que la atención ese día sea impecable, pon buena música.

• Cuide que la comida sea de lo mejor pues esto permitirá que los clientes te traigan mas gente, recuerda que la buena atención y la comida son las claves para llevar con éxito un negocio de este rubro.

3.-.Por donde debe tomarse la copa para beber vino. Del bastón inferior o de la copa propiamente dicha.

Las copas se toman en un principio por su tallo, es decir por la parte larga y fina de la copa no se toman por el el pie (reservado para los expertos catadores), ni se toma por la parte ancha (cáliz) recipiente que contiene el liquido.

La copa se debe sostener del tallo , puesto que si estamos tomando un vino blanco o rosado se puede calentar, si lo sostenemos del cáliz y puede cambiar su sabor , también debemos hacer lo mismo si estamos tomando vino tinto.

4.-Lea analice y responda ¿Qué entiende como protocolo herramienta como excelencia .Explique las 5 reglas del protocolo de la empresa.

El protocolo como vemos en estos capítulos es una gran herramienta para la excelencia .Ya que nos muestra la forma correcta como debemos llevar adelante un acto ceremonial de gran importancia.

. Pues el solo hecho de manejar el protocolo como herramienta de excelencia puede llevar al éxito a cualquier Empresa que sepa manejarlo adecuadamente en cualquier evento social que la misma organice y tenga en cuenta los pasos correctos a seguir mostrara a la misma como está organizada y dará fe de la solidez que posee esta .

Tener conocimiento de este proceso protocolar ha de servirnos en el transcurso de nuestra vida profesional para poder desenvolvernos adecuadamente y a la altura de la circunstancias.

Explique las 5 reglas del protocolo de la empresa.

• Primera: La regla de la especialización. El adecuado “peinado”. Es decir debemos elaborar una lista para poder invitar a las personas adecuadas de acuerdo al performance del evento a realizarse , aquellas que estén relacionadas con los temas tratados en dicho evento. O sean especialistas en los mismos.

• Segunda: La regla de la ponderación. Esta regla nos indica que se le debe dar la importancia necesaria al representante del lugar donde se desarrollara el evento ej. Si desarrollamos un acto de beneficio en alguna población pequeña debemos colocar al presidente de esta, en el lugar que le corresponde y darle el trato que se merece.

• Tercera: La regla del equilibrio: Al momento de realizar el listado debemos equilibrar el mismo teniendo en cuenta que si bien son importantes algunos representantes o autoridades también lo son aquellos que son elegidos dentro de la vida civil por o que se les deberá tratar con la cortesía que se merecen ej. Si desarrollamos un evento donde estén invitados algunos representantes de organizaciones civiles y otras autoridades elegidas se deberá considerar a ambos y darles el lugar que les corresponde.

• Cuarta: La regla de la vinculación. Esta regla nos indica que si una Empresa patrocina algún evento o actividad el representante de la misma deberá ser colocado en el lugar que le corresponde dándole la importancia que se merece dentro del acto ceremonia,ej. Si una Empresa nos cubre los gastos de alguna actividad al momento de realizar el evento se le debe tratar con la cortesía que se merece dentro de dicho acto.

• Quinta: La regla de la tradición .Dentro de cualquier acto público que vaya a realizar una empresa, también debemos considerar a las personas que estén relacionadas al ámbito donde desarrollamos nuestras actividades ej. Si tenemos un acto de inauguración en una localidad pequeña se deberá invitar al párroco de esta por tradición y colocarlo en el lugar que le corresponda.

5. Averigüe, ¿cuáles son las reglas básicas de la etiqueta en los negocios? ¿Por qué es importante? Conclusiones.

En la actualidad, muchos negocios pierden gran cantidad de clientes por año debido a que sus empleados no toman en cuenta ciertos comportamientos básicos a la hora de tratar con otras personas. Si quieres hacer buenos negocios y conseguir nuevos clientes, es muy importante que respetes ciertas reglas de etiqueta.

Recuerda que estas normas de ''etiqueta'' no están relacionadas sólo con negociaciones dentro de clases sociales altas o esferas intelectuales, sino que deben ser aplicadas en todos los grupos sociales.

Reglas de comportamiento social para establecer negocios

• 1) Conserva en todo momento el trato cortés y las buenas maneras, cuando dialogues con tus clientes. Pon atención en la forma que atiendes el teléfono, en tu expresión corporal y en cómo te desenvuelves en un almuerzo de negocios. Mejora aquellos aspectos que creas que puedan estar un poco desatendidos. Esto puede evitar, inclusive, que tus clientes elijan irse con la competencia.

• 2) Muéstrate siempre comprometida en resolver los problemas de tus clientes. Muchas personas suelen quejarse que las empresas tienen un trato frío hacia ellas, y esto las conduce a estar molestas con el servicio. Es tan importante atraer nuevo clientes como saber conservarlos; así que procura atender sus inquietudes y responde a sus necesidades con muy buena predisposición.

• 3) Mantén el diálogo y los buenos modales con tus compañeros de trabajo. La falta de destreza en la comunicación que mantiene el personal del negocio afecta directamente a la productividad de la empresa.

• 4) Evite utilizar cariñosos términos ' cuando te refieras a un cliente o proveedor. Decirle ''mi amor'', ''corazón'' o ''lindo” no es sinónimo de cortesía, sino todo lo contrario, ya que en los negocios estos términos denotan falta de cortesía. Cuando conozcas a una persona, trátala de usted hasta que te dé la pauta para que puedas comenzar a tutearla. La impertinencia no es amiga de los buenos negocios: evita el uso de los anglicismos, las muletillas, los verbos vulgares, etc.

• 5) Cuida tu aspecto personal y tu vestimenta. Tu aspecto dice mucho de la urbanidad que impera en tu empresa. Una persona que se presenta "arreglada" denota interés por el otro. Ten en cuenta que en una reunión de negocios, además de tus modales y tu discurso, tu acomodo personal también será evaluado por tu potencial cliente

Importancia: estas reglas básicas de etiqueta en los negocios son importantes porque como sabemos la vida está llena de oportunidades que esperan ser aprovechadas y la mejor forma de lograrlo es sabiendo desenvolvernos adecuadamente en cada uno de los aspectos de nuestra vida y hacerlo de forma correcta en el ámbito laboral nos garantiza una vida llena de éxitos y satisfacciones personales que permitirán desarrollarnos a plenitud no solo individualmente si no ayudara a la empresa en la cual laboramos a lograr los objetivos y metas propuestas por esta.

Conclusiones:

• Tratar a los demás como queremos ser tratados nos garantiza poder llevar una buena relación con todos los que nos relacionamos.

• Interesarnos en lo que los demás necesiten es importante porque ganaremos su confianza y su lealtad.

• Comunicarnos de la forma adecuada con los demás es mostrarles el respeto que se merecen.

• Referirnos a otras personas como se debe es demostrar buenos modales.

• Presentarnos de la forma adecuada es demostrar consideración a los demás pues muestra que tienes interés por otros

6. Lea y analice sobre La importancia de la Actitud para el éxito, influencia de la imagen y el estilo. De su apreciación sobre esos temas y no olvidar colocar sus conclusiones.

Este libro nos muestra los temores y los malos hábitos que poseemos y la actitud negativa que mostramos ante ciertas situaciones y que debemos desarraigarnos de ellos para poder triunfar en cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Debemos tener el valor de fracasar para lograr el éxito y mostrar una actitud positiva y poseer buenos sentimientos para lograr alcanzar nuestra metas porque no existe una pizarra en el cielo que nos muestre para lo que estamos hechos somos nosotros los arquitectos de nuestro destino en nuestras manos está la pluma que escribirá nuestra historia lo que deseemos ser dependerá única y exclusivamente de nosotros.

Conclusiones:

• Cambia los malos hábitos por los buenos, recuerda que los malos hábitos son como telarañas que pronto se convertirán en cables.

• Atrévete a tomar riesgos es posible que fracases pero es más posible que alcances el éxito.

• Recuerda todo lo que logres en la vida es gracias a ti porque eres tu quien diseña tu destino, tú tienes la pluma que escribirá tu historia nadie mas puede cantar tu canción solo tu.

• Oblíguese a programar sus pensamientos y sus sentimientos que estos siempre sean buenos y deje de lado aquellos pensamientos que no aportan nada bueno a su vida.

• Decida qué es lo que quiere en la vida y enfóquese en conseguirlo luche

• ello debemos cada día por lograrlo y siga adelante a pesar de los obstáculos.

• Recuerde que nunca terminamos de aprender y por ser perseverantes y seguir avanzando.

• Recuerde relaciónese con personas positivas ellas aportaran cosas buenas a su vida.

• Utilicé su tiempo de la mejor manera, hay tiempo para todo.

• Atrévete a llevarte al límite no te conformes con menos de lo que mereces recuerda la meta es el cielo.

• Sonríe siempre y da gracias por todo lo que tienes y se inmensamente feliz.

“decida como quiere que la vean los demás y véase así”

-

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

CURSO: ACTIVIDADES

Docente: LIC. NICOL VIVAS VILLA

ALUMNA: ANA ISABEL YEPEZ PEZO

CODIGO: 2014146293

UDED: CUSCO

AÑO: 2014

INTRODUCCION

El presente trabajo es una introducción al tema de etiqueta y protocolo dentro del campo laboral y el aspecto personal, el cual va a ser muy beneficioso para poder desarrollarnos en cada uno de los aspectos de nuestra vida y así lograr el éxito anhelado, porque en la actualidad es muy importante estar a la vanguardia y tener un plus por encima de los demás ,y el solo hecho de manejar los temas antes mencionados nos garantizaran poder cumplir cada una de nuestras metas.

CONTENIDOS TEMATICOS

• Etiqueta y protocolo

• Normas para inaugurar un restaurante

• Forma de sostener una copa de vino

• Protocolo herramienta como excelencia

• Reglas básicas de la etiqueta en los negocios

• Importancia de la actitud para el éxito.

...

Descargar como  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt