ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion de quimica


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

El descubrimiento de la radiactividad tuvo gran impacto en la física, en la química y en la ciencia en general ya que con estos grandes hallazgos se abrió paso a la investigación de la materia.

El primero en formular teorías acerca de la materia fue Demócrito, que comenzó a cuestionar sobre las entidades que nos conformaban a los humanos. Todo esto lo conllevo a Demócrito fue pensar en unas pequeñas unidades indivisibles e invisibles, a todo esto le llamo “átomos”

También estableció que los elementos estaban compuestos de átomos distintos, los cuales diferían en forma y tamaño.

Todas estas ideas fueron rechazadas por casi 2000 años por la sociedad, ya que estas ideas no podían comprobarse ya que se trataba de partículas invisibles. Durante todo ese tiempo las ideas de Aristóteles prevalecieron sobre la materia y fueron aceptadas. Aristóteles decía, que la materia estaba constituida por cuatro sustancias básicas a las que llamo elementos: agua, tierra, aire y fuego.

Otro gran acontecimiento que me parece importante fueron los hallazgos del Alemán Roentgen en el siglo XIX, el cual se encontraba estudiando el comportamiento de los electrones al observar su desplazamiento atreves de una pantalla fluorescente. Noto que presentaba fluorescencia aun cuando había ausencia de electrones, los que llevo a pensar que lo provocaba tal efecto era otro tipo de rayos, entonces metió su mano entre el rayo y una lámina metálica y observo como la imagen del esqueleto de su mano se imprimía en la pantalla y así descubrió los rayos X.

Otro personaje Henri Becquerel se encontraba estudiando algunos materiales fluorescentes cuando por accidente descubrió que las sales del uranio proyectaban unos rayos desconocidos que provocaban el mismo efecto en una pantalla fotográfica.

Después Pierre y Marie Curie se interesaron por las publicaciones que había realizado su amigo Henri, entonces comenzaron a trabajar en proyectos de investigación con respecto a los compuestos radiactivos. Marie Curie se concentró en buscar otro compuesto además del uranio que presentaba este tipo de radiación. Sus trabajos dieron frutos al descubrir que el “Torio” también tenía propiedades radiactivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com