ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo romero y las fundaciones.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

El historiador jose luis romer, en las dos primeras secciones, "el ciclo de las fundaciones", fragmento de su libro, latinoamerica: las ciudades y las ideas, nombra y caracteriza cinco ciudades latinoamericanas y sus funciones en la epoca; estas fueron: ciuadad fuerte, ciudad puerto, ciudad etapa, ciudad minera y por ultimo ciudad indigena.

La primera ciudad, la ciudad fuerte, se caracterizo por ser la primera experiencia hispanoamericana, segun el historiador tras los muros se reunia un grupo de gente armada que necesitaba hacer la guerra para ocupar el territorio y alcanzar la riqueza. para eso necesitaba de los indigenas como intermidarios, pero el conquistador los necesitaba sometidos y benevolentes, una de estas ciudades fue la ciudad de buenos aires.

En segundo lugar se escontraba la ciudad puerto, segun romero por la variedad de sus actividades y por las multiples posibilidades que ofrecia y prospera por la concentracion de riqueza que se operaba en ella, atrajo las codicia de piratas y corsarios. para evitar ese peligro se las amurallo y algunas veces se las doto de un castillo o morro, ademas se presento una gran actividad militar en defensa. una de estas ciudades fue panama.

la siguiente ciudad mencionaa es la ciudad etapa, el autor describe estas como ciudad lejanas cuyas funcion era el abastecimiento de personas y cosas para la continuacion del desplazamiento hacia las nuevas regiones un ejemplo de ciudad etapa fue puebla de los angeles.

La cuarta ciudad es la ciudad minera estas estaban ubicadas en lugares estrategicos para la explotacion minera, el historiador habla e que los conquistadores usaban a los inios como trabajadores para la extraccion de minerales y luego los comercializaban con europa

una de las ciudades mineras mas importantes fue la de potosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com