ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de ética profesional sobre una fundación


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


INTRODUCCIÓN

Cuando te dicen elaborar un trabajo de ética profesional sobre una fundación, nunca te imaginas elegir una fundación de animales, porque consideras que es mejor elegir fundaciones de personas, pero cuando te informas, vas a la fundación y al final eliges trabajar con una fundación de animales, dices “fue la mejor opción”. La fundación  el Hogar de Tuko, es una fundación sin ánimo de lucro que brinda un hogar a los animales de la calle.

Conociendo un Poco más de esta fundación, Tuko ella este nombre por un Perro al cual le cortaron su cola, tantas veces y tan corta que hoy en día tiene inconvenientes de caderas; es una fundación que nació hace 14 años y que fue constituida hace año y medio, representada por más de 25 personas voluntarias y con un representante que es el Señor David Perdigón, Ubicada en la Ciudad de Facatativá, Cuentas con instalaciones nuevas y sobrevive de aquellas personas voluntarias que aportan no solo cosas materias si no todo el amor del mundo para estos animales.

Porque escogimos la Fundación:

El apoyar a esta fundación, nace por la necesidad de darles un hogar a los animales abandonados que son maltratados, rechazados, que están expuestos a condiciones extremas que los hacen vulnerables a distintas enfermedades y hasta la muerte. Ellos son creación de Dios y por ende son seres vivos, que merecen y necesitan el amor, cuidado y protección de los seres humanos.

No podemos exigir que ames a los animales pero sí que los respetes, es por eso que elegimos una fundación que ayuda aquellos  animales que viven una realidad desagradable

Objetivo Principal:

Ayudar y generar avisos publicitarios a la Fundación Tuko para dar a conocer la buena acción y esfuerzo de humanismo que hacen ellos con los animales, sensibilizando a la comunidad para que puedan y quieran adoptar un animal, brindándole un hogar digno y lleno de amor.

Que vamos a realizar para cumplirlo:

  • Realizar visitas previas a la Fundación para conocer el proceso que hacen desde que encuentran a un animal abandonado hasta la entrega a una persona que le brinda un hogar.
  • Tomar fotografías de –antes y después- de algunos animales para hacerlas públicas en los avisos publicitarios.
  • Diseñar avisos publicitarios (afiches, volantes, Facebook…), en donde se informe la labor que realiza la Fundación y el objetivo por qué lo hacen.
  • Entregar y publicar los avisos publicitarios.

Programar Visitas:

  • 8 de noviembre: visitar a la fundación y dar a conocer nuestra ayuda.
  • 10 de noviembre: realizar la entrega de avisos publicitarios a la fundación.
  • Carta remitida a Solla S.A empresa que elabora alimento para animales para solicitar donaciones para la fundación

Evidencias:

Fotografías de la fundación.

Avisos publicitarios (afiches, volantes, Facebook…).

Visitas a la fundación.

Conclusión al logro de nuestro objetivo:

Esta fundación no necesita llamadas para recoger animales de la calle, no necesita discriminación por parte de la alcaldía de Facatativá, no necesita personas que dejen a sus mascotas abandonadas en la fundación, Es por eso que nuestro objetivo es promover la adopción o apadrinamiento de aquellos animales que lo necesitan tanto.

Reflexión:

Gracias a este trabajo el equipo se puedo dar cuenta del nivel de intolerancia que tenemos con los animales, la indiferencia de las personas por los animales, y nos preguntamos que es bueno o malo hacerse a un lado y no mostrar interés por lo que pasas con dichos animales.

Algunos tienen dueños, pero viven como si no los tuvieran; En cambio otros no tienen un hogar, ni disfrutan del amor de alguien, Por eso Salvar un animal no cambiara el mundo pero si cambiara la mundo  de ese animal.

Los  animales no son responsables de sufrir, somos los seres humanos los encargados de ello; es por eso que esta fundación es un motivo para  ayudar, su labor es  importante,

La invitación es leer la siguiente carta y tomar acción, decidir sobre lo que está bien o está mal, lo que quizás usted puedo haber hecho y no lo hizo, talvez solo tal vez en alguna ocasión tenga la oportunidad de ayudar a un animal que lo necesita tanto

1ª. Semana: Hoy hace una semana que nací... ¡qué alegría haber llegado a este mundo!.

1er. Mes: Estoy muy feliz con mi mamá, me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar. Me gusta jugar con mis hermanitos.

 

2º Mes: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós, esperando que mi nueva familia humana me cuidara tan bien como ella. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (632.1 Kb)   docx (765.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com