ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos De Ciencias


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA COMERCIO Y FINANZAS EN EL PERU

Podemos dividir la teoría de la economía internacional en dos grandes campos: el estudio del comercio internacional y el estudio de las finanzas internacionales.

El análisis del comercio internacional pone el acento en las transacciones reales de la economía internacional, es decir, en aquellas transacciones que implican un movimiento físico de bienes o un compromiso tangible de recursos económicos.

El análisis financiero internacional pone el acento en el lado monetario de la economía internacional, esto es, en las transacciones financieras como las compras por parte de los extranjeros de dólares estadounidenses.

Un ejemplo de un tema de comercio internacional es el conflicto entre Estados Unidos y Europa relativo a las subvenciones europeas a las exportaciones de productos agrícolas; un ejemplo de un tema financiero internacional es la controversia acerca de si el valor del tipo de cambio del dólar debe flotar libremente o debe ser estabilizado por una actuación gubernamental.

Una pregunta que salta inmediatamente cuando se habla sobre cambiar nuestra deuda de institución bancaria es, ¿Puedo vender mi deuda? La respuesta es un rotundo SI. Bueno y ¿porque debería de hacerlo?, existen varias razones, entre ellas hay una que es la más importante, ¿Cuánto me cuesta haber tomado prestado el dinero de la tarjeta de crédito?

En repetidas ocasiones he recibido llamadas a mi teléfono celular de diferentes instituciones que me ofrecían darme una tarjeta de crédito y además comprarme la deuda de otra tarjeta de crédito a una determinada tasa de interés. Lo primero que debemos de evaluar es si la tasa de interés que nos están ofreciendo es más baja que la tasa de interés que estamos pagando actualmente.

De ser así debemos de pasar a la siguiente pregunta, la modalidad de pago. Esta será en cuotas o en sistema revolvente. Si es en cuotas, debemos de estar seguros de que al hacer prepagos estos irán directamente sobre el capital y de esta manera nuestras próximas cuotas serán más pequeñas. De esta manera, podremos pagar menos intereses y a la larga nuestra deuda nos saldrá más barata.

En cambio si se hace en sistema revolvente el problema se puede hacer mayor y demoraríamos muchos meses y hasta años en pagar nuestra deuda. El mayor inconveniente para el manejo de estos dos tipos de sistemas es que los bancos nunca se toman la molestia de explicarnos como es que funcionan.

Y debido a nuestro desconocimiento y muchas veces pereza por leer cada párrafo que nos llega junto con nuestro estado de cuenta, al final terminamos pagando más de lo que debemos y nuestra deuda toma mucho más tiempo del que debería realmente.

Podemos vender nuestra deuda, tantas veces como nosotros queramos, siempre y cuando lo hagamos por una tasa de interés menor y con mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com