ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion De Al Sociedad Censitiva


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Derrame de Petróleo en Jusepin.

La Gobernación de Monagas, confirmó la explosión de una tubería de petróleo en Jusepin, que afectó el suministro de agua y energía eléctrica en ciertos sectores de la entidad. En cuatro mensajes publicados a través de la cuenta @GobiernoMonagas confirmaron la información que había trascendido de manera extraoficial por diversos usuarios de la red social durante la tarde del sábado. ”Explosión de tubería en Jusepín afectó planta de agua del Bajo Guarapiche. Derrame de crudo llegó a la represa de San Vicente, ocasionando la paralización obligatoria de la Planta de Agua del Bajo Guarapiche. El suministro de electricidad se verá afectado en Jusepín, La Toscana, Aragua, San Antonio y Caripe. El derrame paralizó la Subestación Jusepín”, informaron.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Pdvsa, informó sobre la activación de un plan de contingencia para atender el evento. Especificaron que se trató de “la fisura de una tubería de crudo ubicada en las afueras del Complejo Operacional Jusepín, en Maturín, estado Monagas”. ”Un equipo multidisciplinario conformado por diversas organizaciones de la Corporación se mantiene en el sitio desde el momento que fue reportado el incidente .De igual forma, bomberos de Pdvsa, y el equipo de salud de la Industria Petrolera se apersonaron al lugar para prestar toda la colaboración necesaria, al igual que cuerpos de seguridad de la región como Polimonagas y la Guardia Nacional Bolivariana”, explicaron.

Añadieron que, como medida preventiva, se cerró de forma inmediata al hecho la carretera que comunica a la comunidad de Jusepín con la vía nacional hacía Punta de Mata, específicamente en el tramo Jusepín – Potrerito. Exhortaron a la comunidad a tomar vías alternas como las de Furrial y la Toscana-Caicara.

En el río Guarapiche, principal surtidor de agua del estado Monagas, cayeron los residuos de crudo del derrame petrolero que ocurrió en el oleoducto de transporte de petróleo de Pdvsa en Jusepín, el pasado 6 de febrero. Es posible que los habitantes de Maturín y los principales municipios de Monagas queden sin agua aproximadamente por un mes.

La empresa estatal Aguas de Monagas anunció que, la planta potabilizadora de agua en el bajo del río Guarapiche está paralizada indefinidamente por la contaminación. El servicio de agua será restablecido cuando esté garantizada la salubridad del agua

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga el derrame petrolero en Jusepin, estado Monagas, aún recaba información sobre los daños ambientales y está a la espera de que Pdvsa anuncie cómo compensará a los productores agrícolas perjudicados por el incidente.

El diputado Jesús Domínguez, integrante de la comisión especial de la AN, anunció que “cerca de 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com