ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmición De Modelos Sexistas


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Ideas principales:

- División sexual del trabajo y el control de la natalidad.

- En la familia se sigue transmitiendo un modelo que otorga y responsabiliza a la mujer el ámbito de lo “privado/domestico” y al hombre de lo “publico”.

- Las diferencias en el desarrollo profesional de los hombres y de las mujeres no se agotan en la mera elección de una profesión de una profesión o a la valoración que se haga de ella.

- Las relaciones de parejas en las familias se reorganicen manteniendo unas relaciones muy igualitarias y constituyendo modelos de referencias para las niñas(os).

- Los cambios en los valores y los comportamientos pasan por un nuevo contrato social que incluyen el reparto de responsabilidades familiares.

- La función de mantener una imagen femenina vinculada al ámbito de la reproducción y de la producción doméstica.

- La escolarización conjunta de chicas y chicos es un gran corrector de las desigualdades por razón de sexo, pretende la igualdad de sexos.

- La escuela como institución social y educativa en el proceso de formación de esos modelos de comportamiento que adquieren mujeres y hombres.

- Socialización y estereotipos de género.

- Proporcionar a los niños y niñas, a los jóvenes de uno y otro sexo, una formación plena, que les permita conformar su propia y esencial identidad.

- Preparan psicológicamente a niñas y niños desde su más tierna edad, para que asuman de buen grado el papel que esta sociedad les ha asignado a cada sexo, siendo activo, protagonista y emprendedor para el niño, mientras que el de la niña es pasivo y secundario.

- Una mujer tiene derecho a solicitar reducción de la jornada por maternidad, mientras que el hombre no goza del reconocimiento social de su rol de padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com