ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Nacional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

• Transporte Nacional

El transporte de mercancías se da mediante contratos con terceros, bajo condiciones, sanciones, seguros (como carta de garantía bancaria). Esta actividad es totalmente tercerizada por empresas privadas del mercado local.

En el año 2010, surgió un incidente en relación con el transporte de mercancías, en donde se perdió por robo de artículos (laptops, notebooks) que se dirigían al centro de distribución ubicado en Villa El Salvador. El problema fue que la empresa Ripley no contaba con un contrato formal con dicha empresa de transporte y no hubo reparación por dichas perdidas ni se aceptó la responsabilidad por ello. Esto se tradujo en pérdidas para Ripley en la suma de $1 millón de dólares valorizado en costos de adquisición. Se asume que el monto real de la pérdida fue 3 veces mayor debido a que no se ha considerado su valor en tienda.

• Manejo de Mercancías en Tienda

Existe un procedimiento en la operatividad de la tienda donde existen reglas y excepciones que rigen la actividad de la empresa. Las mercancías son almacenadas en mini almacenes localizados en la misma tienda. Su rotación viene a ser de entre 7 a 15 días. Su reabastecimiento se da de acuerdo a faltantes de un inventario fijo, con control directo del usuario SAP.

• Centro de Distribuciones

El centro de distribución de Ripley se construyó en Villa El Salvador en 1997 por la empresa constructora “J.E. Construcciones Generales S.A.” bajo la supervisión del Ing. Luis Alberto Bocanegra. De este Centro de Distribución salen todos los artículos necesarios para aprovisionar a las diversas sedes.

El CD cuenta con un sistema de última tecnología, el cual está orientado a reducir los cotos de procesamiento, almacenamiento y distribución de mercadería. El centro de distribución se encuentra ubicado sobre un terreno con áreas destinadas al almacenamiento, zonas de procesamiento y el edificio de oficinas administrativas, con área construida que le permite aprovechar el cubicaje total y maximizar las eficiencias operativas y financieras del centro.

En cuanto al sistema de información, el CD cuenta con el sistema de administración de bodega (S.A.P), sistema de gestión de almacenes basado en la planificación continua, el seguimiento y el control de la actividad en tiempo real que cubre todos los procesos operativos del ciclo de la mercancía, teniendo como principales ventajas la confirmación de movimientos con lectura de código de

barras, la reducción del tiempo de atención de pedidos, Stock Fiable, resolución de incidencias en automático cuando se producen, información en tiempo real, reducción de errores y seguimiento de las operaciones realizadas. Adicionalmente, cuenta con el B2B que es una alianza estratégica entre Ripley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com