ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Orwell


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Tesinas  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

-1984-

George Orwell

Una sociedad dominada totalmente por el estado. Donde la persona como tal no tiene control sobre su vida y su pensamiento. el estado lo controla prácticamente todo, donde incluso el pensamiento y las ideas libres son reprimidas por una policía especializada en el idioma.

Esta sociedad está organizada, existen tres estados: Oceanía, Eurasia y Asia oriental), en Londres que se ubica en el estado de Oceanía Existen cuatro Ministerios ( M. de la verdad, M. de la paz, M. del amor y M. de la abundancia.) que se encargan de vigilar y modificar cualquier acción que altere el “orden” impuesto . No existe siquiera privacidad para la intimidad personal, todo es controlado y vigilado por “el gran hermano “el líder de este estado: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, incluso esta fidelidad a esta figura, se comprende casi como a la un ídolo. El Gran Hermano ocupa el máximo personaje político: él en pocas palabras es jefe, el guardián de esta sociedad, prácticamente un dios. De manera irónica, Orwell insinúa en entre líneas la posibilidad de que el Gran Hermano ni siquiera sea una persona real, sino un icono tan solo para mover el pensamiento de las masas.

habla de la historia de Winston Smith situada en el año 1984 en la ciudad de Londres. El partido INGSOC controla la nación. el ministerio de la verdad es donde trabaja Winston, ese se ocupa de las noticias, la educación, de asuntos de guerra, de la abundancia, la economía, del orden y otras cosas. Quienes estén en contra de este partido son totalmente eliminados por la más mínima cosita que hagan, incluso hasta entre familia se denuncian. El partido es un completo manipulador ya que inventaron su manera de pensar a la que le llaman de “doblepensar”, lo usan para modificar el pasado. Hasta pretendía quitar el idioma y cambiarlo por uno llamado “neolengua”: constituido por las menores palabras, quitando las inapropiadas. O aquella que hiciera pensar o razonar.

Controla aún más a la población que es pobre y la prole no hace nada porque creen que viven bien. El país se encuentra en guerra en ese momento. Bueno supuesta guerra , por que tambien es lo que hace creer el estado a su pueblo

La Hermandad es un movimiento de oposición ante el INGSOC y está liderado por Goldstein. Los integrantes de este partido son vigilados mediante tele pantallas.

Winston compra una libreta de manera clandestina que le parece lo más extraordinario que ha visto y empieza a escribir un diario, aunque se pregunta si valdrá la pena hacerlo, pero es más su deseo por escribir y comienza su diario el 4 de abril de 1984 prácticamente a escondidas. El trabajo que tiene Winston no lo satisface en absoluto pues solo desaparece documentos en contra del partido y los cambia por unos mejores. En su diario pone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com