ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados de libre comercio con Colombia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

TRATADOS DE LIBRE COMERCIO CON COLOMBIA

PRESENTADO A; JOHANNA MOGROVEJO

PRESENTADO POR; SILVIA TATIANA BURBANO G.

COD; 1.086.328.689

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CUCUTA

2012

INTRODUCCION

Para hablar del TLC, Primero tenemos que saber que esta sigla identifica el Tratado de Libre Comercio como un acuerdo internacional en el cual se vinculan distintas economías entre sí, para abrir recíprocamente sus mercados y para generar condiciones propicias a la inversión extranjera. En este se ven cronogramas de desgravación arancelaria y reglas para facilitar la inversión.

El TLC es algo que Colombia tiene que hacer, pues de lo contrario van a llegar otros países que también producen y exportan lo mismo que nosotros, y nos “robaran” el mercado, condenándonos al subdesarrollo. Tarde o temprano Colombia tenía que llegar a establecer pactos económicos en Estados Unidos o con otros países del mundo; lo fundamental es que no se puede desaprovechar una oportunidad de estas, ya que el países que llegue a Estados Unidos, mediante un TLC, será el colonizador que va a controlar el mercado y lo va a conocer mejor que los demás. Adicionalmente, la nuestra es una economía mediana que necesita abrir sus puertas a otros países, para lograr un desarrollo, y si no lo hace con su economía interna, no podrá subsistir.

Hablar de tratados y en especial de tratados de libre comercio involucra muchos aspectos, desde factores estrictamente económicos y financieros hasta factores geográficos, demográficos y culturales. De ahí que, a partir de esta idea, tratare de plasmar en este trabajo, todos los factores que involucra los tratados de libre comercio que tiene Colombia con otros países.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com