ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Museos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

POSTURA ANTE EL TEMA

Al visitar y recorrer ciertos espacios en cada uno de estos edificios (Museos), me deja una sensación de diferentes sentimientos a la vez, entre estas impresiones, se encuentran por ejemplo:

Admiración, nostalgia, coraje, ánimo, alegría –risa-, curiosidad al conocimiento y enriquecimiento de la cultura propia.

La gran variedad de objetos que incluyen; documentos, artefactos de todo tipo, arte, objetos arqueológicos, símbolos que manifiestan, a todos sus visitantes, una sensación necesaria de enriquecimiento cultural, por descubrir las características en que nuestros antepasados vivían y tan solo de tener una idea de vida.

Al respecto destaco que cada uno de ellos, como museo, cumplen con las normas específicas que establece según la UNESCO, "en esta categoría están comprendidos los museos, las viviendas y los monumentos históricos de los museos al aire libre que evocan o ilustran ciertos acontecimientos de la historia nacional".

Por ejemplo; que un tipo común de museo de historia, es una casa histórica. Una casa histórica puede ser un edificio de especial interés arquitectónico, lugar de nacimiento o casa de una persona famosa, o simplemente un edificio con una ubicación privilegiada como los tres edificios visitados (Palacio de la Inquisición, Castillo de Chapultepec y la Catedral Metropolitana). Volviendo al tema de las sensaciones que experimente al visitarlos y conocer de los temas que exponen, puedo decir lo siguiente respecto a:

La admiración.-Al irnos a la imaginación histórica de la época en que la Gran Tenochtitlan florecía -a su manera claro- en sus formas de vivir desde los puntos de vista Económico, Político y Social, incluyendo en ello su organización de mando, su mercado, sus deidades o creencias religiosas y sus relaciones sociales, con sus respectivas cosas “buenas” y “malas”, entre 1325 y 1520. Una civilización que aunque que no haya muchos vestigios del urbanismo azteca, los relatos de los invasores y las excavaciones arqueológicas permiten imaginar lo que era. Al mismo tiempo imaginar el periodo de conquista española a partir de 1521 y sus 300 años de colonización (1521-1800), es decir toda esta época vivida en 475 años…

Nostalgia.- Por querer pensar en bosques limpios, tradiciones, bellas construcciones, ríos cristalinos, cielos azules y estrellados sin contaminación.

Expectación.- Porque al fin y al cabo hoy en día me tocó vivir un México pacífico y “muy a nuestra idea evolucionado” lejos de guerras, conflictos o “muy especiales” formas de pensar y creer, como lo aplicaba la iglesia en tiempos de la Inquisición, que nadie era libre de pensar como quisiera, ni de creer lo que quisiera, tenía que creer solo lo que la iglesia católica ordenara desde Roma, y hay de aquel pobre que pensara de manera contraria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com