ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA ECONOMIA CON EL MAYOR CRECIMIENTO EN TODO


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

UNA ECONOMIA CON EL MAYOR CRECIMIENTO EN TODO

EL MUNDO.

Panamá, ubicado en América Central, posee una superficie de 75.420 kilómetros cuadrados, por lo que se halla entre los países más pequeños. En cuanto a su población, al termino del año 2016 eran 4.034.119 habitantes, presentando un incremento de pobladores de 64.870 personas respecto al año anterior. La población masculina predomina sobre la femenina, el 50,12% y 49,88% respectivamente. Presentan una densidad de población moderada de 53 habitantes por kilómetros cuadrados. Según datos presentados por la ONU, el 4,65% del total de la población panameña son inmigrantes, posicionándose en el 84º país a nivel mundial por porcentaje de inmigración. Es importante mencionar que Panamá ofrece oportunidades de empleo a los extranjeros recién llegados.

Si bien es cierto que en Panamá escasea de petróleo y tienen limitadas fuentes energéticas, es una de las economías más consolidadas en América. Según datos del Banco Mundial (BM) , la ONU y el FMI el ingreso per cápita más alto en América central lo poseen los panameños, con 13.090 dólares. El Banco Central (2017), afirma: “Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo. El crecimiento medio anual fue del 7,2% entre el 2001 y el 2013.”

El 75% del PIB de Panamá esta representado por las principales actividades económicas de este país, en las cuales son, servicios financieros (el sector más intenso y dinámico), turísticos y logísticos. Cabe destacar que el Producto Interno Bruto ha incrementado de forma permanente, hace más de dos décadas (desde 1989), colocando a este país entre los países con mas acelerado acrecentamiento a escala mundial.

Se identifican aspectos importantes en esta economía, como por ejemplo, la organización tributaria que Panamá posee, tan eficaz es su estructura que el país se considera un lugar seguro para el dinero, captado por las ventajas fiscales, ademas no hay presencia de restricciones cambiarías. Otro aspecto importante muy importante para la economía panameña es la inversión extranjera, por ello se han impulsado políticas públicas para atraer fortunas, abrir nuevos mercados y fomentar la libertad de empresa. Otro punto importante para esta economía y anteriormente mencionada, son los servicios financieros. Estos son los aspectos que hacen que la economía de la República de Panamá permanezca en un potente y constante crecimiento.

En cuanto a las monedas en curso legal del país panameño es el Balboa, junto con el Dólar estadounidense. Desde 1904, el Balboa esta ligado al valor el Dólar estadounidense, siendo Panamá, el segundo país americano, cuya economía fue dolarizada. La tasa de cambio de Balboa a Dólar americano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com