ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas de Crecimiento de la Economia Mundial


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Profesor: Arturo García Villacorta

Curso: Fundamentos de la Gestión de Riesgos Financieros

Alumna:

  • Flores Solis, Lisset Pamela

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

Perspectivas económicas de la economía mundial        2

Perspectivas económicas de economías avanzadas        2

Perspectivas económicas de economías emergentes y en desarrollo.        4


PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

  1. Perspectivas económicas de la economía mundial

La actividad económica mundial sigue fortaleciéndose. Así, el producto mundial habría crecido en 3,7% en 2017, 0,5 puntos porcentuales más que en el 2016. El repunte es generalizado, y sorpresivamente marcado en Europa y Asia. Las proyecciones del crecimiento mundial para 2018 y 2019 han sido revisadas al alza en 0,2 puntos porcentuales, a 3,9% (Fondo Monetario Internacional [FMI], enero 2018).

  1. Perspectivas económicas de economías avanzadas

Pasando a las proyecciones a dos años, las revisiones al alza de las perspectivas mundiales son atribuibles más que nada a las economías avanzadas, cuyo crecimiento superaría 2% en 2018 y 2019. Este pronóstico refleja la expectativa de que las condiciones financieras mundiales favorables y el fuerte nivel de confianza ayuden a mantener la reciente aceleración de la demanda, y sobre todo de la inversión, con un impacto notable en el crecimiento de las economías con voluminosas exportaciones. Asimismo, se prevé que la reforma tributaria y el correspondiente estímulo fiscal en Estados Unidos impriman un impulso pasajero en el crecimiento de Estados Unidos, y sus socios comerciales —sobre todo Canadá y México— se beneficiarán de los efectos favorables en la demanda durante este período (FMI, enero 2018).

El pronóstico de crecimiento de Estados Unidos ha sido corregido de 2,3% a 2,7% en 2018 y de 1,9% a 2,5% en 2019. A la luz del deterioro del déficit fiscal, que requerirá un ajuste fiscal en el futuro, y de la naturaleza temporal de algunas de las disposiciones de la reforma, se prevé que el crecimiento sea más bajo que en pronósticos anteriores durante unos años a partir de 2022. Por su parte, las tasas de crecimiento de muchas de las economías de la zona del euro han sido revisadas al alza, especialmente las de Alemania, Italia y los Países Bajos, gracias al repunte de la demanda interna y externa. El crecimiento en España, que se ha ubicado muy por encima del potencial, ha sido corregido ligeramente a la baja para 2018, como consecuencia de los efectos del aumento de la incertidumbre política en la confianza y la demanda (FMI, enero 2018).

Las previsiones de crecimiento para 2018 y 2019 también han sido revisadas al alza en otras economías avanzadas, sobre todo como consecuencia del mayor crecimiento de las economías avanzadas de Asia, que son especialmente sensibles a las perspectivas de inversión y comercio internacional. El pronóstico de crecimiento de Japón ha sido revisado al alza para 2018 y 2019, teniendo en cuenta las revisiones al alza de la demanda externa, el presupuesto complementario para 2018 y los efectos de la actividad, que últimamente superaron las expectativas (FMI, enero 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (270.3 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com