ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Análisis del discurso del congreso de Angostura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E.P Colegio Fray Luis de León.

3°er año “A”.

Papel de Trabajo N° 1

Integrante:

  • Gian Franco Farnetano

Caracas, 22 de mayo de 2017

Análisis del discurso del congreso  de Angostura

Bolívar en dicho documento descrito por el mismo el 15 de febrero de 1819 el no habla sobre el peligro que se toma al permitir que el pueblo permita que un presidente dure tanto tiempo en el poder debido a que puede estar en juego su garantía a la libertad de la república , ya que el pueblo se puede acostumbrar a  obedecer  al mismo gobernante durante un periodo de tiempo excesivo y este de igual manera se siente dueño del país y del pueblo porque se acostumbra a mandarlo en todo momento y eso puede traer consigo la corrupción y la tiranía. Cada ciudadano debe estar bien claro sobre esta gran realidad, debe tener mucho cuidado y evaluar muy bien cuando se presenten estos casos en su territorio.

Además, la idea Principal, o los motivo de libertador fueron redactar un proyecto sobre los sistemas de gobierno. Esto lo divide en tres, como lo hicieron los grandes filósofos y pensadores. El poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial. Es como el pensamiento que tenia Montesquieu “que el poder no podía residir en un solo rey sino que debía repartirse “. Es como  Un proyecto, que realizó, teniendo como base las constituciones de los estados más poderosos de la época, pero dándole en toque real de lo que se estaba acostumbrada a la república

Decreto de Bolívar sobre la libertad de los esclavos.

Bolívar toma en cuenta la situación de los esclavos. Venezuela en ese momento estaba conquistada por los españoles, y que Bolívar para ese época se encontraba en Haití ya que allí recibe la ayuda de Alejandro Petion para organizar una expedición que le ayudara en la reconquista de Venezuela, se embarcó rumbo a Venezuela para luchar nuevamente por la independencia de esta pero al llegar fue recibido por los de los esclavos que estaban siguiendo órdenes del enemigo .Aquí llegamos a la razón de por qué bolívar decreta esto; los esclavos estaban en el bando de los españoles, estos se unieron a ellos en el  momento en que los españoles llegaron para conquistar Venezuela y como los esclavos fueron enviados para repelerlos, los españoles en vez de luchar contra ellos les ofrecieron beneficios a su sector si se unían a ellos, y ellos al ver esta propuesta decidieron unírseles a la toma de Venezuela. Entonces Bolívar cuando llegó a Venezuela y fue recibido por los esclavos decidió aplicar lo mismo que hicieron los españoles así fue como el ´presento el decreto de “libertad de los esclavos” el cual hizo que los esclavos nuevamente lucharan por la libertad de Venezuela. Este decreto tenía una seria de normas las cuales se debían cumplir luego de haber ganado la lucha para la independencia del país.

Bolívar realizó este decreto para obtener la libertad del país y de los esclavos, por que el país estaba en manos de los españoles y el necesitaba bastante para poder  lograr la independencia de esta, así que para lograr esto necesitaba ayuda de los esclavos entonces para  tenerlos en su bando les prometió que si ganaban la guerra gozarían de la libertad y derechos de un ciudadano, de paso que este se ajustaría para que los ancianos, niños menores de 14 años, mujeres e inválidos jamás vuelvan a participar en el servicio militar, campestre y servidumbre, pero también decía  que si el joven no quería participar a la lucha por el país no tendría los beneficios dichos anteriormente sino que también se vería afectados su mujer e  hijos menores de 14 años. Además Bolívar solo dijo que de la edad para enlistarse debe ser de 14 hasta los 60 años porque primero serian muy jóvenes  que entraran ya que serian niños y en segundo si se envían a unos ancianos a luchar no tendrían beneficios sino que saldrían más perjudicados al igual que enviar niños por eso Bolívar siempre estuvo al tanto del la elección del contenido del decreto ya que el quería un beneficio tanto para el  país   como para los que vallan a luchar por la libertad de esta. Por último bolívar también dice que todo pariente de los militares en el ejército gozara de los derechos y de la libertad absoluta de un ciudadano, dando con esto el cometido de Bolívar el cual era liberar por completo a los esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com