ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO QUE GENERO EL GRAN AVANCE TECNOLÓGICO EN LA EDUCACION


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

EL CAMBIO QUE GENERO EL GRAN AVANCE TECNOLÓGICO  EN LA EDUCACION

Las personas de hoy estamos inmersos a un gran avance tecnológico, Esto nos ofrece facilidad además de tener una mejor calidad de vida. Debido  a todos estos avances en la parte educativa ha generado que las personas puedan obtener una educación de una forma diferente a la tradicional.

Es importante aclarar que en la modalidad a distancia, el aprendizaje es autónomo, los alumnos poseen  el rol activo y son responsables de su propio aprendizaje, Iniciare definiendo  el rol que debe asumir el estudiante frente a la educación virtual.

       

Los estudiantes  se están beneficiando de este tipo  de educación que se está implementando cada vez más por las universidades, y tuvo como objetivo hacer llegar la educación a todo aquel que la necesitara, Afortunadamente existen diferentes modalidades de educación en donde cada persona elige la que se acomode más a sus necesidades, la educación a distancia es una de ellas , la persona que elija esta modalidad, debe  caracterizarse por ser autónomo en todos los sentidos, Responsable de su propio aprendizaje, Tener un alto sentido de participación y colaboración y ser lo suficientemente responsable para trabajar de forma independiente. Las siguientes actitudes  servirán de gran ayuda para alcanzar el éxito.

Autogestión: debe ser capaz por voluntad propia de organizar y repartir su tiempo de forma que pueda cumplir con las actividades.

Motivación: debe tener plena seguridad de lo que está haciendo, que piense en sus prioridades para continuar y cumplir con su estudio.

Responsabilidad: la base más efectiva es el cumplimiento, y responsabilidad en todo lo que haces.

Sus principales ventajas residen en la posibilidad de atender demandas educativas insatisfechas. Las ventajas a las que alude la mayoría de las personas que usan este método, es la de poder acceder a este tipo de educación independientemente de dónde residan, eliminando así las dificultades reales que representan las distancias. Además, respeta la organización del tiempo, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales. 

Se supera el tiempo y el espacio, es un nuevo desafío para las personas que desean salir adelante a pesar de sus ocupaciones, además promueve el auto –aprendizaje y autogestión, los alumnos tienen un papel activo al no limitarse a recibir información si no a formar parte de su propia formación. Como en toda nueva tendencia,

En cambio, sus desventajas se refieren a la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno. Por otro lado, es necesario una intervención activa del tutor para evitar el potencial aislamiento que puede tener el alumno que estudia en esta modalidad. Otra gran desventaja radica en el aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com