ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un iceberg desastroso


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Un iceberg desastroso

En este ensayo le vamos a platicar sobre cómo se hundió el Titanic, porque se hundió y los pasajeros que sobrevivieron. A continuación una breve explicación sobre el Titanic.

El Titanic fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1.514 personas de las 2.223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia.

Iniciamos platicando sobre cómo se hundió el Titanic. Lo primero que paso fue que choco con un iceberg y se rompió el casco del barco y se comenzaron a inundar los posos donde estaban las clases bajas y al cerrar las compuertas de emergencia ya era demasiado tarde porque el agua se almaceno en un solo lado del barco y se comenzó a inclinar y las personas se comenzaron a caer al agua helada y ya que estaba inclinado con un ángulo se 11° se partió en dos partes porque era mucho el peso que estaba arriba y se termino de hundir el día 15 de abril de 1912 a las 2:20 a.m. a 1521 kilómetros de nueva york

Y ahora les vamos a platicar sobre cómo se hundió el titanic. El titanic se hundió porque las radio comunicaciones fallaron una horas y al volver la comunicación ignoraron las advertencias sobre el iceberg, yo pienso que si hubieran estado preparados y con mas salvavidas, creo que se hubiera salvado mucha gente mas, y además iban a mucha velocidad.

Para finalizar el desarrollo les vamos a platicar de los sobreviviente la más importante fue Millvina Dean fue de los pasajeros sobrevivientes al hundimiento del Titanic. La única que recordaba era Lillian Aspluna ya que cuando ocurrió el accidente solo tenía 5 años de edad pero falleció el 16 de marzo del 2006 en Massachusetts, Estados Unidos.

Para concluir, el titanic se hundió porque choco con un enorme iceberg y rompió el casco de barco y al cerrar las compuertas de emergencia el agua se almaceno en un solo lado del barco y se comenzó a inclinar y se partió en dos partes y está hundido a 1521 kilómetros de nueva york y de las 2223 personas que viajaban el sobrevivieron 1514. Más vale prevenir ante que todo, que lamentar accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com