ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mensaje a García (Resumen)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

UN MENSAJE A GARCÍA

(RESUMEN)

“Cuando se declaró la guerra entre España y los Estados Unidos, la guerra fue en territorio cubano. Era muy necesario comunicarse prontamente con el jefe de los insurrectos, el General García. Nadie sabia de su paradero.

El presidente norteamericano tenía que alcanzarle instrucciones para su cooperación sin pérdida de tiempo. Alguien dijo al Presidente: "Hay un hombre llamando Rowan que puede encontrar a García, si es que se le puede encontrar".

Contactado Rowan se le entregó un mensaje escrito para García, tomó el documento, lo selló en una cartera de hule, se la amarró al pecho, y en tres semanas el General García, recibia el documento.

¡Caracoles lo notable es que … !!! Rowan no preguntó: ¿Dónde está García? Solo la tomó y se fue.” Gran ejemplo de iniciativa, disciplina, moralidad y trabajo.

Este artículo completo apareció publicado por primera vez el 22 de febrero de 1899, en la revista Phillistene. La historia del mensaje a García es de la vida real y este es solamente un ajustado resumen del mismo. www.biblioteca.cees.org.gt/topicos/web/topic-609.html

Y si aplicamos esta vieja historia al Pisco, ¿Cuál sería nuestro Mensaje a García?

Primero debemos coincidir que debe ser el mismo; además debe ser didáctico y debe obedecer a un solo fin. Nos podríamos imaginar a varios Rowan llevando distintos mensajes por diversos caminos al General García? Probablemente la guerra hubiera durado muchos años más.

Por un lado en los últimos 20 días, hemos sido testigos de muchas celebraciones alrededor del Pisco en todo el Perú, en el local del Congreso Nacional también. Han habido grandes discursos, se han planteado interesantes iniciativas, se han anunciado varios Museos del Pisco. También aparecieron artículos en los diarios de los siempre recurrentes “profetas del conflicto” que con supino desconocimiento sugerían que perdíamos la Denominación de Origen..!! En fin, algo se esta moviendo y eso es bueno.

Por otro lado, hemos visto aparecer varias asociaciones y grupos alrededor del Pisco, realizan cursos de historia, de cata, de sumillería, de especialistas en Pisco, de degustadores, donde se explica el proceso de producción. Asi también hay clubes, fraternidades, talleres, cofradías y demás amigos y entusiastas por el Pisco. Reitero, en muy buena hora, mas, ¿el mensaje sobre el Pisco, es el mismo...??

Lastimosamente no lo es…

En un tema histórico como lo es el Pisco debe haber solo una verdad. Dan vueltas por el ámbito varias y muchas teorías y “verdades” distintas: ¿El Pisco, es aguardiente o licor?. ¿El Pisco es destilado de vino o de uvas?. ¿El testamento de Pedro Manuel “El Griego” de 1613, marca el inicio de la producción de Pisco?. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com