ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad II Geografia


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1.-LA TIERRA COMO UN SITEMA

El planeta tierra es un sistema porque depende de lo que pase dentro del planeta o fuera de el para seguir funcionando normalmente o seguir cumpliendo su objetivo si alguna de estas partes dejase de funcionar correctamente seguramente el planeta tendría cambios leves graves muy graves o dejaría de existir como lo conocemos y es eso precisamente a lo que se le llama sistema

2.-Estructura interna de la tierra:

LITOSFERA: Es la capa superficial o corteza terrestre de la tierra y está formada principalmente por rocas ígneas.

MANTO: Tiene un espesor de unos 2880km y de divide en manto superior e inferior

• El manto superior: Es la capa del manto superior que yace debajo de la litosfera y se extiende hacia los 700km de profundidad.

• Manto Inferior: es una capa del manto inferior subyacente a la astenosfera y más rígida que ella, y con un espesor de 2000km aproximadamente.

Núcleo: está compuesto principalmente de níquel y hierro; también se denomina nife.

Este se divide en núcleo externo con un espesor de 2300km se encuentra en estado liquido por elevada temperatura.

Nucleo interno o sub-núcleo: tiene unos 1200km de radio, que a pesar de su elevada temperatura, se encuentra en estado sólido.

3.-TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA

• TEORIA DE LAPLACE(1796) Esta teoría explica que el sistema solar se originó por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la fuerza de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo.

• TEOPRIA DE MOULTON-CHMBERLAIN-JEANS: propusieron una nueva hipótesis que explicaba el origen de los planetas como el resultado de una eyección de masa del Sol, ocasionada por el tránsito de una estrella mayor, lo cual provoco una gigante marea en la superficie solar.

• TEORIA DE LA CONDENSACION: fue expuesta por el astrónomo Karl en 1944): esta teoría dice que el sistema solar no era una nube de materia, incandescente como dice Laplace, sino una nube de polvo interestelar frio.

El sol Y una estrella ya existente captura la nube de polvo. La materia de la nube empieza a girar formando primero un anillo y luego por partículas de anillos se fueron formando planetas.

• TEORIA DEL GRAN ESTALLIDO (BIG BANG): Surgió por la expansión y despliegue del material. El término "Big Bing" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo.

4.-COMPOSICION DE LA CORTEZA TERRESTRE.

ELEMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com