ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Unidad II


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Tareas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Estimados participantes para el logro de los objetivos de aprendizajes de esta unidad deberán realizar la siguiente actividad:

1. Utilizando material didáctico impreso o digital investigar el concepto de Hojas Electrónicas de Cálculos. Las principales funciones o usos para las que dichas herramientas informáticas han sido creadas y su importancia en el desempeño de los profesionales y empresas del mundo moderno.

2. De su investigación del paso o requerimiento anterior (No. 1), elaborar una lista de las ventajas que entiende ofrece la utilización de las hojas electrónicas de cálculos en vez de métodos tradicionales manuales para la elaboración de tareas o procedimientos contables, financieros, estadísticos, etc. Se esperan no menos de 5 ventajas bien claras.

3. Investiga por lo menos 3 aplicaciones informáticas para la elaboración de hojas electrónicas de cálculos. De éstas, elaborar un cuadro comparativo donde se incluyan como datos relevantes: Principales versiones, requerimientos para su uso, principales características, funcionalidades, etc. Sobre este punto quisiéramos ayudarles con esas 3 herramientas, se le recomienda orientar su búsqueda a: Excel (de Microsoft), Open Calc (de open office) y Numbers (de Apple). Por ser estas las de mayor renombre en la actualidad.

Nota:

Para la presentación y envío de esta actividad se espera la elaboración de un documento en un procesador de textos de su preferencia que incluya una portada con sus datos, el desarrollo ordenado de los ítems exigidos. Es deseable que eviten el copiar-pegar, no se requiere grandes volúmenes de información, sino precisión, pertinencia y calidad. Se recomienda leer bien las informaciones, analizarlas y si es posible hacer sus propias inferencias sobre los temas. De lo que se trata es de ir desarrollando y afianzando sus habilidades para obtener información, depurarla, procesarla y digerirla para crear conocimiento. En el formato del documento se espera sobriedad (No colores), fuente times new roman 12 o Arial 10 para el texto normal, los títulos pueden ser 2 puntos más grandes. Pueden usar numeración y viñetas en los casos donde se precise, así como alineación de texto Justificar para los párrafos.

Suerte y cualquier duda sobre esta actividad las estaremos respondiendo en el espacio creado para tales fines en la plataforma. También se pueden comunicar de forma directa a través de mensajes o nuestro correo personal que está disponible en la sección Informaciones del Tutor.

Abrazos...

P.D A continuación video tutorial creado por la Sra. Reyna Hiraldo Trejo que presenta Características y funcionalidades de Microsoft Excel

Hoja Electrónica de Calculo

La hoja electrónica de cálculo es un programa o aplicación de informática tradicional la usamos para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones de informes de una contabilidad.

Con las hojas electrónicas de cálculo podemos realizar operaciones matemáticas básicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com