ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Upn Aspectos Socio Economicos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos socioeconómicos

De los ganaderos encuestados el 94.2 % son hombres y el 5.7 % son mujeres. Los resultados obtenidos en la presente investigación se muestra que la edad promedio de los ganaderos es de 56.7, con un nivel de la escolaridad baja promedio es 5.2 años. Así también, su experiencia de ser ganaderos promedio es de 22.0 años que cuentan con un promedio de 32.5 ha del hato de la unidad de producción.

Datos generales de los Municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oax.

Edad promedio

(Años) Escolaridad

(Años) Años de ser ganadero

(Promedio) Tamaño del rancho (ha)

56.7 5.2 22.0 32.5

De la investigación realizada se recopilo que los ganaderos entre más años de experiencia que va de lo min. de 2 a lo máx. de 63 años que en hay una media de 22 años que demuestra que entre más años de experiencia asi es tu tamaño de rancho que es de 32 bovinos por ganadero que esto como consecuente es patrimonio heredada o comprado con su propio esfuerzo de años para tener un futuro mejor.

No obstante el tipo de raza o cruza de ganado utilizado por los ganaderos del Municipio va del más común y antiguo utilizado por los ganaderos es la raza Cebú teniendo un 7.19% de a la raza o cruza Suizo- Cebú que tiene un 82.0 % que esta son de acuerdo a sus propósitos de los ganaderos y economía con la que cuenta el rancho para adquirir dichas razas y las razas o cruzas que son Suizo-Cebú-Simental y Holstein-Cebú que conforman el 10.81% restante. De acuerdo a la información anterior está ligada al número de personas que son dependientes del rancho que va de un min. de 1 dependiente hasta un max. de 9 personas en la familia.

Además la actividad principal del rancho es mixto (Ganadería + cultivo comercial) que representa el 41.7 %, el 31.6 % a la producción de leche y becerro, el 25.1% a la producción de becerros y a la producción de leche es de 0.7 % y el restante que es el 0.7% se dedican a otra actividad. No obstante el cultivo comercial al que más se dedican de acuerdo con las encuestas es el cultivo de maíz se realiza para satisfacer tres propósitos: autoconsumo, venta y uso del rastrojo en la alimentación del ganado.

Del total de los ganaderos tienen un régimen de tenencia de la tierra de pequeña propiedad con un 10.07 % y mientras que régimen ejidal es de 89.92 % siendo un porcentaje mayor ya que estos son pequeños ganaderos.

Topografía del área de estudio

La topografía del área de estudio de acuerdo a los resultados se encontró una diversidad de distribución en el Municipio como se muestra en la figura, obteniendo el mayor porcentaje que representa el área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com