ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urss Guion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

Hace casi un siglo en lo que ahora es Rusia, justo después del término de la revolución rusa un hombre llego para liderar al nuevo gobierno que seria conocido como la URSS…

Escena plaza roja.

Pueblo: (gritando de felicidad) ¡Al fin termino nuestra lucha , a revolución a terminado!

Nosotros los bolcheviques hemos triunfado.

Leon Trotski: (dirigiéndose al pueblo) SI, todo gracias al plan de Lenin que ahora se encuentra refugiado en Finlandia. Estoy seguro que en cuanto se entere de nuestra victoria regresará para erigir el nuevo gobierno. Con el aquí en Rusia podremos construir un nuevo tipo de gobierno, el cual favorezca a los proletariados.

Pueblo: ¡Si!(nuevamente gritando de felicidad)

Recuerde que también fue gracias a usted que tomo las riendas mientras Lenin se encontraba fuera del país.(vuelven a gritar de emoción).

Narrador: Entre la multitud de trabajadores (bolcheviques) estaba Stalin que también fue participe de la revolución de octubre pero sin ningún papel relevante.

Cambio de escena: palacio de invierno. San Petersburgo( antigua residencia de los zares)

Ocurre un encuentro entre trotski y Lenin tras su llegada a Rusia en el recién tomado palacio de invierno.(8 nov 1917)

Lenin: Al fin después de tantos años de estar planeando esto con Pleejanov, la revolución que habíamos querido ha triunfado. Tenemos el paso libre para crear la primera nación socialista del mundo. Durante mi refugio en Finlandia he creado mi mejor obra: El estado y la revolución con esta sentare las bases de la toma de poder del Estado, para convertirlo a un estado socialista.

Trotski : Así es señor, y le tengo mejores noticias. Se ha hablado entre el Consejo Nacional de los Soviets y se le ah elegido como presidente del consejo de comisarios del pueblo.

Ahora el plan de realizar una revolución mundial esta un paso mas cerca de realizarse. Pero tiene asuntos que atender ahora que lo eligieron como presidente del consejo.

Lennin: Ya veo. Dime, Leon ¿cuales son esos asuntos?.

Trotski: En primera, tenemos una gran amenaza de invasión por parte de Alemania, si no hacemos algo todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano.(alarmado)

Lenin: Esta bien Leon, tendremos que firmar rápido un pacto de paz.( con preocupación).

Narrador: Muchos lideres bolcheviques querían la guerra para asi poder fomentar la revolución en Alemania, Troski lideraba la negociaciones para llegar aun acuerdo de paz sin ganancias territoriales para ambos países. Pero fallaron la negociaciones y Lenin tuvo que firmar el tratado Brest-litovsk cediendo muchos territorios del oeste a Alemania en marzo de 1918. A raíz de esto el partido bolchevique paso a ser nombrado : partido comunista de Rusia.

Apartir de aquí la situación en Rusia fue de mal en peor.

Cambio de escena: Un año antes…

Entra Stalin. 1917.

Narrador: Stalin durante 1917 era editor de pravda, el diario oficial del partido, mientras que Lenin y el resto de los lideres estaban de exilio.(Stalin hace como si estuviera escibiendo).

Despues de la revolución de febrero de 1917, el y el equipo editorial tomo una posición favorable con el gobierno provisional de kerinski, al punto de negarse a publicar artículos de Lenin que llamaban al derrocamiento de este gobierno.(aparece Stalin diciendo no mientras otro le enseña una publicación de Lenin.)

Luego en abril fue electo por primera vez por la base del partido para formar parte del comité central, quedando en tercer lugar. En mayo fue nombrado secretario del politburó del comité central, cargo en el cual se mantuvo el resto de su vida y a finales de juliopresento el informe central al VI congreso del partido, en el cual se opto por la insurreccion contra el gobierno provisional.

Regresamos al momento en que trotski da un discurso al pueblo y Stalin observa.

Stalin: Puedo ver lo mucho que admiran a Trotski, es un líder nato, podría suceder a Lenin en caso de que algo le pasara.(lo dice de forma pensativa). Aunque debo reconocer que lideró de gran manera alas fuerzas revolucionarias durante el exilio de Lenin en Finlandia.

Cambio de escena: 30 de agosto de 1918 fabrica de armamento en Moscú.

Narrador: Lenin se encontraba en Moscú específicamente en una fabrica de armamento dando un discurso .mitin para los trabajadores de la fabrica. No se imaginaria que ese dia seria una causa de su muerte en el futuro.

Lenin: (terminando su discurso) ¡Tenemos una sola salida: la victoria o la muerte!

Obreros: (Todos aplaudiendo y gritan de entusiasmo).

Narrador: En eso Lenin se dirigía a su automóvil acompañado de unos obreros con quienes conversaba, puesto que iba con prisa ya que lo esperaban en el una reunión del consejo de comisarios del pueblo alas 9. En eso…

Lenin: Lo siento caballeros pero tengo mucha prisa, tengo una reunión con el consejo exactamente alas 9 y llego tarde. Ha sido un placer venir a dar este discurso se los agradezco mucho.

(Entre la gente se escucha un grito llamando a Lenin)

Fanny Kaplan: ¡Oye Lenin! (dispara 3 veces contra Lenin dejándolo herido de gravedad, huyendo entre la multitud).

Obreros: Agárrenla fue ella. No dejen que escape. Mátenla. (Diciendo enfurecidos).

Narrador: Mientras Lenin yacía tirado boca abajo en el suelo, fue trasladado inmediatamente a sus aposentos en el Kremlin. Temiendo por su propia seguridad se negó a salir para recibir asistencia médica, por lo cual se le atendía ahí mismo en su estancia. Las balas no se le pudieron extraer, pero sobrevivió. Esto pudo afectar gravemente su salud cuando debido a los disparos empezó a sufrir ataques cardiacos al cerebro que terminaron matándolo.

Cambio de escena: ese mismo día alas 9 de la noche.

Narrador: sin saber lo sucedido aun, los miembros del consejo esperaban la llegada de Lenin.

Miembro 1: Bien señores pronto comenzaremos esta reunión para discutir varios puntos importantes que quedaron pendientes en la reunión anterior. Sobre todo el problema de construcción e las vías férreas para el transporte de comestibles para las tropas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com