ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Sin Dios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 5

Desde el principios de los tiempos el ser un humano a tenido una gran duda en sobre lo que debe creer y no creer. De alguna forma hemos pensado que el apegarnos a un ser supremo en momentos de debilidad y alegría nos traerá la solución a nuestros problemas. Pero en este mundo moderno, ¿ es necesario creer en Dios? ¿Sera que el hombre contemporáneo no es capaz de llevar una vida sin Dios?

Para responder esta preguntando comencemos a analizar la historia del hombre desde la prehistoria. Hasta el momento no han habido pruebas certeras de que el hombre prehistórico, los cavernícolas, tuvieran alguna creencia. Si utilizamos la Biblia para buscar datos sobre ellos, encontraremos que la misma Biblia tampoco se refiere a ellos. La ciencia a dado evidencias de que existió el periodo prehistórico, en cual consta que durante esta era hubieron seres humanos habitando la tierra. Ellos vivieron toda su vida sin la creencia de Dios debido a que no se basada en la religión. Ellos se basada en sus instintos y en sus necesidades. Algo similar a lo que esta ocurriendo en nuestra sociedad moderna.

La Biblia también niega que los seres humanos prehistóricos existieron, porque esta establece que en los primeros cinco días se hizo la creación del hombre. La Biblia da a entender que después de esta hubo un periodo de tiempo donde los súbditos no obedecían a Dios. Lo que podríamos llamar en la actualidad el no creer en el. Debido a esto el se enoja y ocurre una serie de catástrofes. Al reaccionarlo con la historia real de nuestros ancestros podemos constatan lo anterior. Los indígenas llevaban una vida de creencias en donde ellos actuaban por necesidad y muchos creían en sus propios Dioses. Diferentes al ser supremo del cristianismo. Con la llegada de los conquistadores, los indígenas tuvieron que cambiar su estilo de vida y creencias, comenzando a creer en un Dios supremo, en el cristianismo.

El hombre siempre ha podido vivir sin Dios, la necesidad de creer en alguien supremo fue algo que la sociedad impuso y que de alguna madera durante toda la historia los seres humanos hemos creído por medio al rechazo o a la indiferencia. La pregunta no solo seria si, ¿el ser humano puede vivir sin Dios? pero también si, ¿la sociedad puede vivir sin Dios?

Ante lo anterior tengo dos hipótesis: El ser humano como persona individual si puede llevar una vida sin Dios, puede llevar una vida independiente. A diferencia de un individuo en común, la sociedad como tal no es capaz de ser atea. Creo que es debido a esa imagen estereotipada que durante siglos hemos tenido. Se ha demostrado que de alguna manera Dios entorpece al ser humano, debido a que hace que creamos que todo gira en torno a el y no en nosotros, Base a lo anterior Santo Thomas de Aquino hace referencia; “ Ten cuidado con el hombre de un solo libro.” El decía que los hombre creyentes solo leían la Biblia, por lo cual la única información intelectual que ellos recibían al respecto era la escrita en la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com