ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valient


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Sobre las hermosas cordilleras de Escocia yace el oscurantismo, la traición, la neblina pesada de la edad media ,1280 d.c.

Al morir el rey de Escocia no dejó un heredero al trono lo cuál permitió al rey Eduardo “piernas largas” apoderarse de la isla de Escocia. Al no haber ni Dios ni ley todos estaban desprotegidos; sin embargo los nobles de Escocia en este caso, las familias influyentes y adineradas lucharon contra las tropas del rey de Inglaterra para proteger su soberanía como país.

Después de algunas batallas el rey Eduardo elaboró un plan macabro, el cual consistió en dar tregua y llegar a un acuerdo mediante el diálogo con los nobles de Escocia. Varios jefes del condado asistieron, los cuales estaban a cargo de las aldeas, en ellas vivían algunas familias campesinas. Aquellas aldeas eran muy pobres , sus condiciones eran precarias, sus viviendas hechas de barro, paja y palos; sus ropajes sucios, andrajosos y deshilachados al igual que su situación.

Asistieron niños, ancianos, jóvenes y adultos, todos ellos fueron ahorcados por los soldados ingleses. Malcom Wallace poseedor de 2 tierras y 2 hijos John y William, fue a ver lo que había pasado.William no podía acompañar a su padre y hermano mayor aún así se escabulló ; apreció con gran claridad la injusta y aterradora masacre marcando en su memoria el significado de “tregua”, para el tirano inglés Eduardo “piernas largas”. Su padre indignado unió fuerzas con otros campesinos y decidieron luchar con palos y piedras ya que no les era permitido usar armas.

Al amanecer decidieron pelear y al anochecer el padre y el hermano de William habían muerto junto con otros;fueron asesinados por los soldados ingleses. William tuvo que lidiar con este terrible hecho y resignarse a que quedase en la impunidad por ahora. Cabe recalcar una frase importante que le dijo su padre en un sueño “tu corazón es libre ten el valor de escucharlo” .De ahí deriva muchas de sus heroicas acciones y el mismo título de la película. Su padre y hermano tuvieron cristiana sepultura con una ceremonia en latín.

Una tradición escocesa muy valiosa era despedirse de aquellos seres queridos tocando tonadas proscritas en gaitas proscritas , las cuales tienen tonadas tristes y melancólicas.Una dolorosa pero consoladora melodía que dice “hasta siempre” .El tío de William Argai se hizo cargo de su educación y vivió con el por varios años; viajando por Roma, Francia, Rusia etc. Aprendiendo varios idiomas y disfrutando de una educación de alta calidad que solo aquellos pertenecientes a clases pudientes podían acceder.

El rey de Inglaterra tenía un hijo heredero al trono con escasas cualidades de líder y gobernador, era vanidoso y por el contexto de la película se podría decir que homosexual. Éste se casó con la hija del rey de Francia, quien era el rival de rey Eduardo ,pero para unir fuerzas se llevó a cabo este matrimonio.

La esposa del príncipe vivía en constante desprecio y rechazo, porque el príncipe tenía un amorío con su amigo más fiel y acompañante. Por otra parte William había retornado a su condado (aldea) en el día que se realizó un matrimonio entre 2 campesinos. En medio de la celebración William demostró su hombría mediante una destreza de batalla y fue bienvenido. En medio de la ceremonia llego un noble escocés a reclamar “prima nocte” .Un derecho de los nobles a tener relaciones sexuales con las esposa de los campesinos por primera vez, de lo contrario la pareja no podría engendrar, si hubiese oposición el esposo sería asesinado.

Eduardo piernas largas impuso esta ley para ganarse la confianza de los nobles escoceses, ya que darles tierras implicaba impuestos y eso no era una propuesta prometedora. William se reencontró con Maureen su amor de la infancia y quería casarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com