ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto De Valientes


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente escrito se hablará sobre la trama de la película llamada “Reto de valientes”, donde se contemplan algunos valores y el juicio moral de las personas al realizar su trabajo o alguna otra acción que requiera hacer las cosas con ética.

Se tomarán mucho en cuenta los valores éticos ya que son muy importantes en la vida diaria para llevar nuestra conducta por un buen camino y de provecho que a la larga se recompensa.

Los valores son fundamentales, porque nos hacen ser mejor persona cuando se ponen en práctica.

RETO DE VALIENTES

Esta película nos muestra varios status económicos y sociales, la carencia de trabajo y los antivalores; pero al final demostrando que si se confía y se va por el buen camino se obtendrá un buen futuro y un grandioso por venir.

La historia comienza con un padre de familia llamado Javier el cual era católico y devoto a Dios; Javier era de baja economía, pero muy comprometido con su familia a sacarla adelante sea como sea, cada día estaba en busca de trabajo pero nunca encontraba, hasta que un día de camino a su casa va hablando con Dios por la calle rogándole que le diera trabajo para poder mantener a su familia, de pronto un señor que se encontraba en su casa tratando de construir una casita de madera; le grita y le dice: Javier no te pago para que estés ahí parado en la calle; Javier se acerca con el señor que su oficio era policía; Javier no la creía y le agradeció a Dios por haberle dado trabajo.

Al cabo de varios días Javier se hace muy buen amigo del policía que lo contrato, al igual que de sus otros 3 amigos del policía. Uno de los amigos del policía había huido donde antes vivía abandonando a su hija y a su mujer.

Cada uno de los 3 amigos de Javier tenían una historia algo no correcta moralmente uno por deslindarse de la responsabilidad, otro por juzgar a las personas antes de conocerlas etc.

El policía tenía una hija, la cual se muere por un accidente donde la atropellan, dejando demasiado deprimidos a su familia; con este terrible suceso su papa (el policía), decide cambiar y ponerle más atención a su familia.

Para lo cual hace un tratado con Dios donde se compromete a guiar por el buen camino a él a su familia, educando a su hijo y mostrándole la palabra de Dios, el ver por su familia y no realizando acciones que conlleven a malas intenciones.

Este tratado se lo muestras a sus amigos y entre ellos Javier para saber si estaban de acuerdo con lo que decía su escrito y ponerlo en práctica y ver si también ellos querían comprometerse; al leerlo Javier no lo pensó dos veces, ya que para él era bueno y hasta decide firmarlo para lo cual los demás lo consultan con su familia para saber si se comprometerán a cumplirlo.

Al día siguiente piden a un padre que este como testigo de ese tratado con el cual los 3 amigos y Javier si comprometerían a cumplirlo; en la ceremonia el padre les previene que a lo largo del camino habrá pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com